Los bancos, el próximo objetivo de Wikileaks

Mientras todo el mundo se rasga las vestiduras con las informaciones filtradas por el portal Wikileaks en relación a las operaciones llevadas a cabo durante los episodios de Afganistán (con 70.000 documentos filtrados), la Guerra de Irak (con 400.000), y después de la reciente oleada de secretos diplomáticos (con 250.000 filtraciones), aún nos queda mucho margen para la sorpresa. Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya ha adelantado que habrá más. De hecho, el 50% de los documentos filtrados que actualmente poseen giran en torno al sector privado: farmacéuticas, empresas y determinados bancos que colaboraron en las misiones bélicas ya mencionadas. Precisamente es el sector bancario aquel que debe empezar a prepararse para lo que se avecina, porque Assange también ha revelado que en 2012 comenzará a divulgar documentos sobre uno de los mayores bancos de los Estados Unidos.

El fundador de Wikileaks apunta al sector bancario / Getty Images

Las declaraciones del fundador de Wikileaks no suelen ser amenazas vacías, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer el nombre del banco norteamericano. Son afirmaciones hechas en una entrevista que Assange concedió a la revista Forbes el pasado 11 de noviembre y que se ha publicado hoy martes. Los secretos corporativos de uno de los grandes conglomerados bancarios de los Estados Unidos están a punto de desvelarse. «Decenas o centenas de miles de documentos» es lo que Assange ha afirmado tener en su poder, datos que revelarán algunos de los secretos mejor guardados de las dinámicas y trueques del sistema bancario. Una información que, en tiempo de crisis económica, aún se hace más relevante si cabe.

Julian Assange confía en que los materiales revelados sirvan para promover una reforma sustancial de los modos y maneras del sistema bancario para evitar situaciones como la actual, así como una investigación sobre la entidad señalada, cuyos secretos están por desvelar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...