Los autónomos ratifican a Lorenzo Amor al frente de ATA

Presidente desde 2004, Amor ha conseguido el 95,7% de los votos emitidos en la última asamblea extraordinaria gracias a su capacidad negociadora.

ATA

Las elecciones en los sindicatos, patronales y demás lobbies no suelen generar demasiada expectación por cuanto el pescado suele estar vendido en el momento de la votación. En muchos casos, ni siquiera existe más de un candidato a ocupar el puesto en cuestión, dando lugar a extensos reinados. También existen excepciones, como los apretados últimos comicios de la CEOE, que dieron a Juan Rosell una victoria pírrica. En el caso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) no ha habido dudas, Lorenzo Amor seguirá al frente.

Tras obtener el 95,7% de los sufragios en la asamblea extraordinaria del pasado sábado, Amor se vio claramente refrendado por sus compañeros en un cargo que ocupa desde hace once años. El principal representante de los trabajadores por cuenta propia a nivel nacional presenta un balance de servicios francamente positivo según la inmensa mayoría de los afiliados de ATA, destacando su cintura en las negociaciones con los distintos gobiernos y su gran conocimiento de las tendencias del mercado. Además, presenta una innegable sintonía con el Gobierno de Mariano Rajoy.

No sorprende por tanto que el presidente del Ejecutivo estuviera presente en un acto planteado casi como una aclamación. ‘Si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor’, declaró el recién reelegido presidente de ATA, quien, acto seguido, efectuó algunas peticiones a Rajoy. Rebajas en las retenciones fiscales (hasta el 15%) y tipos de IVA más reducido para muchos oficios fueron algunas de las exigencias más importantes. En este sentido, Amor consideró que cualquier rebaja en el IVA cultural debería extenderse a otros sectores.

La Ley de Segunda Oportunidad, presentada por el Gobierno e incluida en el programa de formaciones como Ciudadanos, fue elogiada por Amor para acto seguido pedir que se incluyan las deudas públicas. De igual modo, ha pedido mayores facilidades para volver a emprender cuando un proyecto ha naufragado y ya no se es joven. Cabe destacar que recientemente el líder de los autónomos ha sido nombrado embajador para la vigilancia de la morosidad en España por la Comisión Europea.

Vía: elEconomista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...