Los astilleros de Navantia salen a la calle

Un total de unos 1.750 trabajadores concentrados de los tres astilleros de Navantia, de la Bahía de Cádiz, se han reunido en las calles para marchar a modo de manifestación hacia la subdelegación del Gobierno en la capital de Cádiz, con el fin de una movilización entre todos los astilleros en la que exigen una mayor carga de trabajo para poder garantizar el futuro de los trabajadores y del propio oficio.

Afortunadamente, la marcha no se ha convertido en toda una alteración pública, y ha sucedido sin ningún incidente que lamentar. Con mucha calma, disciplina y saber estar, los astilleros gaditanos han caminado durante horas, desde la 8h de la mañana hasta la 13:30h de la tarde, hasta llegar a su objetivo, la subdelegación del Gobierno. Eso sí, varios vehículos han tenido que desviarse de su ruta, siendo esto lo más alterado de la jornada.

Una vez llegados a la subdelegación, los representantes de los tres comités de empresa de los astilleros de Cádiz fueron recibidos por Javier de Torre, subdelegado del Gobierno, el cual ha anunciado y recordado a todos que para el Gobierno de Navantia el trabajo de los astilleros es de máxima «prioridad estratégica», asegurando de este modo que el Ejecutivo analizará la situación para dar una solución.

Sin embargo, una vez finalizada la reunión de los astilleros, Javier de Torre ha comentado ante los periodistas su postura contraria a las promesas de los políticos, a los que ha llamado de «irresponsables», y ha asegurado que han apostado por Navantia tan solo con habladurías y promesas, «no con presupuestos». Así se referían al compromiso del Gobierno con la construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima, aprobada por el anterior Gobierno socialista y que en estos momentos se encuentra a la espera de la orden de realización del Gobierno de Mariano Rajoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...