Los alquileres comienzan a bajar en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona ya ven la luz al final del túnel en cuanto a los precios de los pisos y oficinas de alquiler.

alquilar en Madrid y Barcelona

Tras unos años en los que los precios de los alquileres en nuestro país estaban en aumento con cifras alcanzadas realmente elevadas (que han dado lugar a muchas polémicas), parece que finalmente el boom está desinflándose. Los precios de alquiler en Barcelona y Madrid, dos de las grandes urbes de España, han disminuido desde el pasado mes de junio.

En concreto algo más del 13% de viviendas en alquiler en la Ciudad Condal presentaron una bajada en sus precios, mientras que en Madrid el porcentaje rozaba el 10%. Otra localidad española en la que se ha dado esta situación es Palma, con un 10.4% de las viviendas.

Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, son tres de las ciudades donde el alquiler de las viviendas ha bajado con respecto a otros años. A pesar de que la media general en España ha aumentado más del 15%, como decimos, desde hace poco han comenzado a registrarse bajadas y posiblemente es algo que siga ocurriendo en los próximos meses hasta que el mercado se vuelva a estabilizar.

Respecto a las viviendas en la capital, los precios más elevados se encuentran en los barrios de la periferia, como es el caso de Vallecas. En zonas como esta las rebajas en los alquileres es mucho menor que las que se llevaron a cabo en 2017, entre otras cosas porque en la actualidad los usuarios demandan más las viviendas en las afueras, dejando a un lado los lugares más céntricos. Esta falta de demanda en ciertas zonas también ha afectado a la Ciudad Condal, al igual que Palma, San Sebastián o Toledo. En el caso de la ciudad norteña, alrededor del 9% de viviendas han bajado su precio, mientras que en la región manchega lo han hecho en un 8.9%.

Según un último estudio realizado, los resultados obtenidos han dado como respuesta la necesidad de algunos propietarios de bajar estos precios para poder lograr su objetivo, que no es otro que alquilar su vivienda. Sin ir más lejos, en Barcelona y Madrid la rebaja que se suele hacer ronda el 7%.
Sin embargo, en otras ciudades españolas la disminución de los precios ha sido mucho más acusada. En la cabeza de esta lista se encuentra Cádiz, donde las rebajas en el coste de alquiler de las viviendas llega hasta el 26% de media. En segundo lugar está Cuenca, con un 22% y en tercera posición Huesca con un 21%, seguida muy de cerca de Santander (18%). En la otra cara de la moneda se encuentran Lugo, cuya media de reducción apenas llega al 4% y luego aparece un triple empate entre Bilbao, Córdoba y Girona, con un 6% cada una.

Foto: Sephelonor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...