Las ventas de vehículos se recuperan al cerrar los cinco primeros meses del año con un repunte del 17%

Los planes estatales en el sector de automóvil dan resultados y posibilitan un repunte del 17% en las ventas.

cochesEl sector del automóvil coge aliento y hace balance de estos primeros meses de 2014 con un resultado positivo en ventas. Las operaciones cerradas hasta el pasado mes de mayo han aumentado un 17% y permiten a la actividad recuperar el pulso perdido en los últimos años motivado por acusadas caídas a consecuencia de la crisis.

De enero a mayo las empresas han conseguido cerrar la venta de 364.784 vehículos, cifras que no aparecían en los balances de actividad desde el pasado ejercicio de 2010, según los datos aportados por diferentes colectivos y asociaciones de esta parcela integrada por concesionarios, intermediarios en las ventas y enseñas fabricantes.

Desde estos tres frentes de representación se ha tenido muy presente el empuje que las medidas adoptadas por el Gobierno han tenido en la activación de las ventas. Unas acciones directas a generar mayores atractivos y promover las compras, en las que las diferentes campañas del denominado Plan PIVE han sido de vital importancia.

La apuesta por este tipo de incentivos continuará como ya anunció recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo de seguir insuflando oxígeno al sector del automóvil hasta que vuelva a coger velocidad y recobre la estabilidad perdida.

Las operaciones de compra de turismo por parte de clientes particulares han sido las más destacada, hasta alcanzar los 42.140 coches. en este segmento se trata de un incremento cercano al 28% sólo en mayo, seguido de los buenos números que han alcanzado las ventas a enseñas de alquiler de vehículos con un repunte, en su caso del 3%.

Los acumulados de los cinco meses de arranque de 2014 son también significativos tanto en operaciones cerradas con particulares como con mercantiles dedicadas al alquiler, con porcentajes de subida aproximados del 24% y el 10%, respectivamente.

Con esta radiografía sobre la mesa, los diferentes colectivos se muestran esperanzados en conseguir asentar la recuperación de la actividad. Una realidad que apuntan está cerca y llegará de la mano de la apuesta gubernamental por dar continuidad a los planes de ayuda.

vía: Expansión

Foto: Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...