Las ventas de automóviles caen de forma estrepitosa durante el mes de agosto en Estados Unidos

Desfavorecidas en comparación con la merienda de primera calidad que ha impulsado el año anterior, las ventas han disminuido significativamente en un año. Sólo el más pequeño de los fabricantes de automóviles EE.UU., Chrysler ha conseguido publicar un incremento del 7% de sus ventas.

Las ventas de la industria automotriz cayeron de manera violenta en Estados Unidos durante el mes de agosto, una situación de desventaja en comparación con el buen ritmo de ventas que había mantenido con vida a la economía norteamericana. Chrysler es la única excepción ya que muestra un ligero aumento.

General Motors anunció el miércoles que sus ventas habían caído un 25% más en agosto en los Estados Unidos, consiguieron colocar en el mercado 185.176 vehículos. Las ventas también cayeron un 7,6% frente a julio. Excluyendo las cuatro marcas que GM ha dejado de trabajar: Pontiac, Saturn y Hummer o que ha vendido (Saab), la disminución de las ventas es inferior al 11%. “El año pasado, el programa de “desguace” (una especie de plan renove americano) ha impulsado las ventas del sector, por lo que los resultados de agosto están, como era de esperar, un poco mezclados“, dijo Don Johnson, gerente de ventas de General Motors en Estados Unidos.

Ford reportó una disminución del 11% en ventas durante agosto en los Estados Unidos, con 157.503 vehículos. Este dato representa una caía del 7,5% respecto a julio.



Número uno del mundo y el tercero en los EE.UU., el fabricante de automóviles japonés Toyota, ha publicado una caída de 31% en las ventas de agosto. El fabricante puede haber sufrido el efecto del anuncio de la semana pasada consistente en la retirada del mercado de 1,13 millones de modelos en su principal vehículo Corolla en América del Norte por un problema de motor, que ya ha retirado del mercado más de 10 millones de vehículos en el mundo desde que se tuvo noticia del problema.

Las ventas de Honda y Nissan, respectivamente cuarto y quinto en el mercado de los EE.UU., también han disminuido un 30% a 11% para la primera y la segunda en agosto. El descenso general del consumo era ampliamente esperado por los analistas. Sólo el más pequeño de los fabricantes de automóviles americanos, Chrysler ha conseguido publicar un aumento del 7% de las ventas con 99.611 vehículos.

Imagen: Chrysler building por Saguayo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...