La UE se esfuerza para recuperar la parte perdida

La UE difunde su campaña con la cual luchará contra la evasión de impuestos y el fraude a fin de mejorar la recaudación y la economía europea.

¿Y si le faltara una parte a nuestra tarta de cumpleaños? ¿Y si nuestra bicicleta tuviera un trozo de rueda que hubiera desaparecido? ¿Y si la luna llena ha perdido una parte? Todas las partes perdidas duelen, molestan y hacen que nos falte algo importante. Esto es lo que quiere transmitir la UE con su campaña contra el fraude y la evasión fiscal.

Tal y como atestiguan en su vídeo, «ese dinero es tu dinero«, en referencia a la enorme cantidad de dinero que desaparece, casi por arte de magia, debido a la acción de la evasión fiscal y el fraude en tierras de Europa. La UE sabe que el trabajo de un país no es suficiente para frenar este tipo de acciones que no cumplen con la recaudación de impuestos, por lo que ha decidido unir esfuerzos y unir sus manos a fin de poner final a lo que se considera un problema transfronterizo, uno muy grave.

Que esta acción sea de nivel comunitario es una muy buena noticia que posiblemente derivará en la obtención de resultados mucho más sólidos que hasta ahora. Porque en tiempos previos la UE ha ayudado proporcionando a los países distintas pautas y herramientas con las que trabajar, pero ahora es cuando se mete en el juego con el objetivo de crear una unión completa.

Será de este modo de la forma en la cual la UE hará que se cumplan las normas en cuanto a recaudación y que no vuelvan a producirse fraudes como los que se están sufriendo, que solo terminan por afectar al ciudadano y a la estabilidad económica de Europa.

Para esta campaña las personas también juegan un papel de importancia, buscándose colaborar y transmitir información de un país a otro con la misión de obtener los mejores resultados. Ahora evadir los impuestos, el IVA u otros cargos económicos que estén pendientes, no se podrá realizar de un país a otro debido a la colaboración de los mismos. La evasión de impuestos es muy internacional y la UE no está dispuesta a permitirlo.

Iniciativa de la UE para luchar contra la evasión fiscal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...