La prima de riesgo se acerca a los 300 puntos

Si en el día de ayer, jornada en la que el bono español sufrió el mayor descalabro de los últimos diez años, estábamos en la cuerda floja, hoy hemos amanecido con una perspectiva pareja. O incluso más grave debido a las pocas perspectivas de mejoría. Pese a que todas las previsiones se encaminaban hacia una paulatina recuperación de la bolsa después de una semana, la pasada, fatídica a causa del contagio por el rescate de Irlanda, la deuda española va camino de superarse a sí misma. De este modo, el riesgo del país asciende en 20 puntos más, hasta situarse en los 297.

El riesgo país de Italia sube por encima de los 200 por primera vez / Getty Images

La rentabilidad que se le exige al bono español no ha hecho sino dispararse a causa de la fuga de inversores, por lo que aumenta hasta el 5,646% a diez años, sus límites más altos en los últimos ocho años, según informa Expansión. Por otro lado, se percibe un repunte en los intereses exigidos a la deuda española a un plazo reducido, por lo que la rentabilidad del bono a dos años se sitúa en el 3,979%, 24 puntos básicos por encima.

Pero no sólo en España lo estamos pasando mal. El riesgo país de Italia sube por encima de los 200 puntos por primera vez desde la introducción del euro. La rentabilidad de sus bonos a diez años es del 4,771%. Portugal, por su parte, se coloca ahora en el centro de mira por un posible contagio y hay quien ya baraja un hipotético rescate por parte del FMI y Bruselas. Sin embargo, potencias como Francia o Alemania también viven sus cotas más elevadas desde principios del año pasado. Tanto es así que en el país galo se abre una fisura de 58 puntos básicos respecto a Alemania, la brecha más alta desde abril de 2009.

Noticias relacionadas
El Ibex 35 se desmorona tras el rescate a Irlanda
La crisis irlandesa salpica a España por cuarto día consecutivo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...