La Policía retira documentación de la casa de Ruiz-Mateos

Efectivos de la Policía Nacional han abandonado a la una de la madrugada de este jueves el domicilio de la familia Ruiz-Mateos (Nueva Rumasa) en la calle Alondra, situada en una urbanización de lujo de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), tras 15 horas de registro por orden del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Este registro fue ordenado en el marco de la pieza secreta del proceso Nueva Rumasa, y ha sido realizado a partir de las diez de la mañana del miércoles por una quincena de policías. Pasados pocos minutos de la una de la madrugada de este jueves, los Policías han introducido en dos coches varias cajas y bolsas que contenían diversa documentación incautada en el inmueble. Pocos minutos antes, habían intentado acceder a la vivienda dos de los hijos de José María Ruiz-Mateos, a quienes las fuerzas de seguridad no les ha permitido el acceso, ya que era el momento en el que la Policía procedía a la retirada de la documentación incautada.

Pablo Ruz pidió el embargo de 220 propiedades inmobiliarias, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte. De esta forma, intenta cubrir los casi 300 millones de euros que cuatro mil inversores tenían depositados en los pagarés cuando Nueva Rumasa se desmoronó el pasado febrero. Además, ayer la casa de subastas Ansorena iba a sacar a la venta tres lienzos propiedad de los Ruiz-Mateos, valorados en 750 mil euros, aunque su valor en el mercado es muy superior. Finalmente, Ansorena decidió retirarlos de la puja. Sobre la casa de Somosaguas, de donde se ha retirado la documentación, ya habían dos embargos, uno para responder por los 86 millones de euros por el caso Rayo Vallecano, y otro a cargo del Fortis Bank, al que no le pagaban la hipoteca.

Además, la juez de adscripción territorial, María Pascual, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, decretó la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial para José María Ruiz-Mateos en el marco de la causa que indaga la presunta estafa de 13,9 millones a Inversiones Grupo Miralles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...