La inflación en aumento en la zona del euro

La inflación sigue siendo un tema recurrente. El registro indicó un nuevo aumento en el porcentaje de la zona del euro

En la zona euro la inflación sigue siendo un tema que preocupa: según datos de la Eurostat, en septiembre el nivel registrado incrementó dos décimas respecto a agosto, situándose en el 1,8 por ciento interanual. Por otra parte, la suba se hace más notable si se tiene en cuenta que en 2009 los valores eran del -0,3 por ciento.

Los precios en la zona euro volvieron a mostrar inflación

Dentro del conjunto de los países miembros de la Unión Europea (UE), la situación es similar. Los precios están dos décimas por encima del mes anterior, alcanzando el 2,2 por ciento lo que también merece una comparación significativa con el nivel del año pasado en el que se situaba en el 0,3 por ciento.

Hablando en términos globales dentro de la zona euro, la inflación se notó principalmente en los precios del transporte (4,1 por ciento), vivienda (2,9 por ciento) y alcohol y tabaco (3,2 por ciento). Por otra parte, aunque en menor proporción, las comunicaciones registraron un -0,9 por ciento, la industria textil un 0,2 por ciento y el ocio y la cultura un -0,2 por ciento.

Finalmente, es para destacar que los países con registros más bajos fueron Irlanda, Letonia y Eslovaquia con un -1; 0,3 y 1,1 por ciento respectivamente mientras que los más altos fueron en Rumania (7,7 por ciento), Grecia (5,7 por ciento) y Estonia (3,8 por ciento). Los valores registrados para España fueron del 2,1 por ciento.

Fuente: El Economista

Foto: Remo- en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...