La industria del turrón disfruta de un enorme crecimiento

La industria del turrón disfruta de una de sus mejores situaciones y consigue superar las cifras de años pasados.

ventas de turrón

Las compañías fabricantes de turrón han visto cómo el número de ventas de sus productos ha aumentado en este año, alcanzando unas cifras muy positivas que no se conseguían desde 2008, fecha en la que estalló la crisis financiera.

Aunque dentro de este sector hay un gran número de productos que se ofrecen a los consumidores, el turrón ha sido el artículo estrella, aumentando la modalidad tradicional en un 8%, mientras que los otros variados como el de chocolate y demás sabores se encuentran en una subida de entre el 3% y el 4%.

A pesar de que este tipo de artículos son fundamentales en la época navideña, en los últimos años había disminuido su consumo, sobre todo en las marcas tradicionales, puesto que la situación económica había hecho que los consumidores se decantaran más por las marcas blancas. Actualmente todo esto ha cambiado debido a varios factores importantes.

Uno de ellos es la apuesta por parte de los fabricantes en la creación de productos y formatos innovadores, pero también destaca un aumento considerable en el terreno de la exportación y por supuesto la mejora económica que ha experimentado nuestro país. La combinación de todos estos elementos ha hecho que el turrón sea un producto muy consumido en estas Navidades.

Además de la subida del número de ventas, estos fabricantes han conseguido aumentar la rentabilidad y los márgenes, entre otras cosas porque el precio de las materias primas se han estabilizado, sobre todo el de la almendra que es un ingrediente fundamental para la elaboración del turrón. Todavía quedan muchas Navidades por delante y ya se ha notado el crecimiento en las ventas, pero el Consejo Regulador estima que pueden llegarse a vender hasta 5 millones de kilos de turrón tradicional y más de 11 millones de las otras variedades.

Todos los factores que hemos citado han favorecido a esta nueva situación positiva para la industria, aunque también hay que comentar que los fabricantes de turrón han sabido adaptarse a las nuevas necesidades, incluyendo entre sus productos nuevos formatos y sabores para satisfacer la demanda de los usuarios.

La exportación también ha sido clave en el aumento de estas ventas. A pesar de que la base de este negocio se encuentra principalmente en el territorio nacional (75%), los datos ofrecidos por Produlce manifiestan que el 75% de las exportaciones se dirigen hacia los mercados europeos, entre los que se encuentran países como Reino Unido, Italia, Francia o Portugal. América se lleva un 20%, mientras que Asia completa la tabla con un 5%.

Fotos: yvettebjanssen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...