La familia Entrecanales reorganiza su participación en Acciona

La familia Entrecanales cuerda la reorganización de su participación en Acciona. De esta forma, la familia pasa a poseer de forma directa su porcentaje de la compañía.

Uno de los ámbitos en los que trabaja Acciona es el transporte marítimo

La familia Entrecanales, máxima poseedora del capital social de Acciona, ha acordado reorganizar su participación de control en la empresa. A partir de ahora cada rama familiar pasará a poseer de forma directa su porcentaje de la compañía, en vez de hacerlo a través de una sociedad conjunta. De esta forma, cada miembro de la familia Entrecanales tendrá acciones directas de Acciona, iguales a las del resto de los inversores en Bolsa y dejaran de ser accionistas indirectos.

Este proceso de fusión conlleva que cada rama de la familia tenga el control directo de una sola parte de la empresa y que las distintas sociedades a través de las que los propietarios controlaban la constructora vayan a ser absorbidas. Aún así, el cambio no tiene efectos financieros y es neutro desde el punto de vista fiscal. De la misma forma, los accionistas no notaran ninguna modificación en sus participaciones, tampoco el gobierno corporativo. La fusión sí tendrá efectos sobre la visibilidad de la compañía en bolsa y es que modificará el peso de Acciona en el Ibex 35 y en el free-float de la compañía.

La reorganización incluye medidas para que el control y el poder se mantengan estables, por ello la familia tendrá derechos de tanteo, controlando todas las adquisiciones de las acciones.

Foto: Emilio del Prado a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...