La crisis árabe mejora el turismo español

Los efectos colaterales de la crisis que azota a los países árabes ya están empezando a notarse. Si ayer te contábamos que las revueltas de Libia habían provocado una subida de tres dólares en el precio del barril de Brent, hoy te avanzamos otro de los fenómenos que ya está comenzando a experimentarse, sobre todo de cara a las vacaciones de Semana Santa. En este caso, las cifras del turismo español se van a ver beneficiadas debido a que los viajeros van a tener que prescindir de destinos como Túnez o Egipto. Y, por lo que se ve, la segunda opción para los turistas internacionales parece ser el suelo patrio… y más concretamente, Canarias.

Playas de Tenerife.

Según datos facilitados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), España acogió el pasado mes de enero unos 2,66 millones de turistas internacionales. O, lo que es lo mismo, un 4,7% más respecto al mismo mes de 2010; un porcentaje que se suma a las mejoras experimentadas durante 2009. Los datos de enero revelan la mayor afluencia de turistas desde 2008.

Las Islas Canarias son prácticamente el principal destino de los viajeros internacionales durante los meses de enero a mayo. Pero cuando llega la temporada de invierno, éstas se convierten en la máximas competidoras de Egipto. Las cifras de Canarias han mejorado sensiblemente: un 8,8% más de visitantes, hasta llegar a los 866.476. Pese al pequeño empujón de la crisis árabe, lo cierto es que los efectos de la misma los veremos incrementados en lo sucesivo. Las mejoras, hasta el momento, también se derivan de diversos factores.

Así lo cree al menos el ministro de Industria y Turismo Miguel Sebastián, que reconoció en declaraciones a El País la incidencia de estos conflictos, pero señaló que la política del Gobierno en esta materia no es la de aprovechar una situación coyuntural, sino la de promocionar España entre los principales países emisores de turistas, como son China, India y Rusia.

Foto por Sergis Blog en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...