La compañía China Greenland pone en marcha su primer hotel en Europa junto a Meliá

Alemania ha sido la elegida para que la inmobiliaria asiática asuma la gestión de un hotel de la cadena hotelera internacional destinado a la conquista de clientes orientales.

Melia Hotel

El potencial de China continúa exponiendo motivos y, en esta ocasión, lo ha hecho en un sector clave como es el turístico. La compañía inmobiliaria Greenland ha puesto en marcha su primer hotel en territorio europeo. Un proyecto bautizado como “The Qube Frankfort” que llega de la mano de las sinergias alcanzadas entre la enseña asiática y la cadena Meliá Hotels International. El camino que ambas firmas recorrerán juntas se inició el pasado mes de diciembre, cuando dieron el sí quiero a este acuerdo.

Fruto de esta alianza, el grupo Meliá obtiene un pasaporte para conseguir que sus marcas ganen peso en China, además de impulsar el proceso de expansión de la compañía en diferentes escenarios asiáticos. Unas serie de oportunidades que se materializarán a través de la gestión por parte de Meliá de establecimientos hoteleros localizados en China pertenecientes a Greenland a cambio de la potenciación en Europa de la enseña asiática.

Con este convenio, Greenland aterriza así en Alemania para asumir las responsabilidades de uno de los hoteles de Meliá, y lo hará bajo el paraguas de Qube, la marca que abandera la mercantil China. Un paso que los directivos de Meliá han calificado de altamente beneficioso, al permitir abrir horizontes en el extranjero y reforzar la oferta con la que operan en Europa.

Y es que se trata, de un producto con matices diferentes ya que, el hotel “Qube Frankfort” centrará sus esfuerzos en captar a los clientes chinos adaptando sus productos y servicios a este mercado. Una serie de guiños culturales y lingüísticos, a los que se suman otros atractivos como la ubicación de las instalaciones y las buenas conexiones aeroportuarias.

Por su parte, el grupo Meliá tomará las riendas de otros dos hoteles en China, en concreto en Tian Jin en 2014 y en octubre de este mismo ejercicio el de unas instalaciones localizadas en Ji Nan.

El grupo inmobiliario controla sesenta hoteles repartidos por todo el mundo, con la aspiración de alcanzar el centenar en un horizonte de tres años. Un ejemplo más de las aspiraciones de expansión del gigante asiático.

Fuente: Europa Press

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...