La Comisión de Competencia británica obliga a BAA a vender dos aeropuertos

La Comisión de Competencia de Reino Unido reitera que BBA, filial de Ferrovial, venda dos de los 6 aeropuertos que tiene en el país. Operación que considera justificada ya que afecta “la competencia y es beneficiosa para pasajeros y aerolíneas”.

El aeropuerto de Stansted es uno de los máximos implicados en la operación

La Comisión de Competencia de Reino Unido reitera que BAA, filial de Ferrovial, venda dos de los 6 aeropuertos que tiene en el país. Concretamente debe deshacerse del aeropuerto londinense de Stansted y de uno de Escocia, donde puede elegir entre el de Edimburgo y el de Glasgow.

La CC considera que esta venta está “justificada porque afecta la competencia y es beneficiosa para pasajeros y aerolíneas”. BAA, por su parte, recalca: “Vamos a considerar cuidadosamente la decisión provisional de la CC antes de tomar una decisión o hacer una declaración. Creemos que hubo un cambio material en las circunstancias desde que el informe de la comisión fue publicado en marzo de 2009″.

Y es que en 2009 la CC ordenó a BAA vender 3 de los aeropuertos que posee en el Reino Unido, entre los que debía incluir Gatwick, Stansted y un tercer aeropuerto de Escocia (Edimburgo o Glasgow). BAA recurrió esta decisión, por lo que quedó en suspenso, aunque la filial de Ferrovial vendió Gatwick a finales de 2009.
Además de en estos aeropuertos, BAA opera en el aeródromo de Heathrow, en Londres; en el de Southampton, en el  sur de Inglaterra y en el de Aberdeen, en Escocia.

Foto: Oxyman a wikimediaCommons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...