La calidad de vida está en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona ocupan las primeras posiciones en el ranking mundial de las ciudades más seguras y con mayor calidad de vida, según la consultora Mercer. Ésta elabora anualmente su “Estudio Mundial sobre Calidad de Vida“ evaluando que ciudades son merecedoras de situarse como las mejores.

Vista de Barcelona

La capitales españolas, Madrid y Barcelona, se sitúan entre las 50 mejores ciudades para vivir tal y como asegura la consultoría Mercer. Ésta elabora su ranking anual denominado “Estudio Mundial sobre Calidad de Vida” basándose en la calidad de vida, la seguridad y todas las ventajas que ofrece una gran ciudad.

El objetivo principal del ranking es ayudar a los gobiernos a establecer sus asignaciones internacionales. Tanto es así que la consultora toma como referencia la ciudad de New York y a partir de la cual evalúa el resto de factores. Entre éstos, el entorno social, la cultura, la sanidad, el sistema educativo, el transporte y las posibilidades de ocio.

Barcelona y Madrid repiten posiciones y destacan, sobre todo, por ser ciudades acogedoras y seguras, además por ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos. Uno de estos servicios es, por ejemplo, el transporte público; ambas ciudades cuentan con una amplia flota de autobuses y una eficiente red de metro que mejoran la movilidad, disminuyen la contaminación y agilizan el tráfico interurbano.

A pesar de las posibilidades que ofrece el transporte público en estas ciudades, existe un gran número de ciudadanos que no pueden prescindir del coche propio. Sin embargo, éstos podrán ahorrar al menos un poco de dinero en sus pólizas al hacer uso de un comparador de seguros. Estas nuevas herramientas permiten al usuario horrar tiempo y dinero al poder comparar entre las mejores aseguradoras y en tan sólo poco minutos.

Foto: frankartculinary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...