La búsqueda de empleo atrae una inversión millonaria

La plataforma Jobandtalent consigue 10,5 millones de euros para seguir creciendo a nivel internacional y preparar su asalto al mercado de Estados Unidos.

jobandtalent
Una de las consecuencias más dramáticas, evidentes y características de la Gran Recesión fue la destrucción de millones de puestos de trabajo, la inmensa mayoría de los cuales siguen sin recuperarse. En consecuencia, los portales de búsqueda de empleo han incrementado notablemente su volumen de usuarios durante todos estos años. Sin embargo, muchos de ellos presentan un formato bastante similar y sus resultados resultan algo modestos. Jobandtalent da un giro al concepto tradicional de estos espacios para convertirse en la plataforma laboral del s. XXI.

Jobandtalent presenta un diseño muy cuidado y propio de las aplicaciones de última generación. No obstante, sus ámbitos de actuación no son exclusivamente los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que la versión para ordenador presenta una frescura idéntica. Sin duda, los responsables de la plataforma son conscientes de que la imagen es muy importante en el nuevo entorno digital y que las páginas con diseños intuitivos y en las que el texto cede protagonismo a otros recursos son las más populares. Una filosofía que les ha granjeado una inversión muy respetable.

Hasta cinco inversores privados de renombre (entre los que destacan la Fundación José Manuel Entrecanales y Pelayo Cortina Koplowitz) acaban de realizar una inversión de catorce millones de dólares (unos 10,5 millones de euros). Lo impresionante de la cifra pone de manifiesto que nos encontramos ante un negocio que aspira a consolidar su carácter global y a ganar peso en zonas concretas como Latinoamérica y Europa (donde lamentablemente se acumulan algunas de las bolsas de desempleados más grandes del mundo).

Hasta la fecha, Jobandtalent ha publicado dos millones y medio de ofertas de trabajo en distintos países. En el caso español, la firma asegura contar con 1,7 millones de usuarios, lo que convierte a nuestro país en uno de los más representados en la plataforma. Sin embargo, la aspiración secreta (que cada vez lo es menos) de la compañía es la de entrar con fuerza en el mercado estadounidense. Todo un reto para una startup recién creada y que trabaja con tecnología española.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...