La bolsa recupera y la prima de riesgo se relaja

La bolsa recupera pérdidas y sube el 0,89 por ciento a medio día. El Ibex ha subido casi nueve décimas y se coloca cerca de los 6.750 puntos. Asimismo, se incrementan los valores financieros, sobre todo Bankia.

Comenzamos el día con buenas noticias para la economía española: la bolsa recupera pérdidas y sube el 0,89 por ciento a medio día. El Ibex ha subido casi nueve décimas y se coloca cerca de los 6.750 puntos. Asimismo, se incrementan los valores financieros, sobre todo Bankia, con una subida del 5,57%. Le siguen el Banco Popular, que se revaloriza el 3,05 %; BBVA, el 2,67 %; Santander, el 2,09 %; Bankinter, el 1,71 %, en tanto que el Banco Sabadell subía el 1,63 % y CaixaBank, el 0,29 %.

No sólo han sido los bancos los que han impulsado el índice sino también otras empresas como Indra, FCC e IAG, con unas subidas del 4,07 %, 4,17 % y 3,53 %, respectivamente. La prima de riesgo ha efectuado una bajada a media jornada y se sitúa hasta el entorno de los 530 puntos, cosa que ha contribuido a una mayor tranquilidad del sector mercantil.

En cuanto a los peores resultados, la mayor caída del IBEX se corresponde con Inditex que se dejaba el 1,26 %, seguida de Sacyr Vallehermoso, el 0,28 % y Amadeus, el 0,38 %. En cuanto a Telefónica, cotiza plana tras la rebaja del escalón de la agencia de calificación crediticia Moody’s. De esa forma, se queda muy cerca del ‘bono basura’.

Desde el cierre de ayer, casi 20 puntos básicos eran los que diferenciaban el bono español del alemán a diez años. El bono español se pagaba, por vez primera desde el lunes, por debajo del 7%, un nivel que, según varios analistas, es considerablemente crítico.

“España no necesita otro rescate, lo dice el portavoz de asuntos económicos de la Unión Europea, ayer”, afirma Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, a raíz de las publicaciones británicas que hablan de un posible rescate para la compra de deuda española e italiana. Montoro ha negado esta posibilidad al igual que la Comisión Europea que desmiente la existencia de planes de rescate a ambos países.

Dichos artículos se corresponden con los periódicos The Daily Telegraph y The Guardian, los cuales hablan de un nuevo acuerdo de 750.000 millones de euros del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para comprar deuda de España e Italia.

En lo que respecta a Wall Street, el inicio de la sesión se ha desarrollado con tranquilidad. Son niveles muy parecidos a los de ayer (máximo de cinco semanas) a lo que la Fed decida esta tarde. Las expectativas están puestas en un ensanchamiento de la Operación Twist que dará un nuevo impulso a la economía. Lejos de la reunión del banco central de Estados Unidos, la agenda estadounidense no parece presentar demasiados problemas.

Fuente / elEconomista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...