La Bolsa da un respiro ante la posible unión bancaria

La Bolsa sigue con la inercia optimista de ayer provocadas por posibles acuerdos sobre una unificación bancaria europea. El Ibex 35 avanzaba un 0’36%, haciéndose eco de la crecida en otras plazas europeas como Milán o París, que en la jornada de ayer por la tarde avanzaban un 0’43 y 0’17 % respectivamente. Mientras, la prima de riesgo española se mantiene por encima de los 500 puntos básicos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, descarta el rescate a España.

Los mercados permanecen a la expectativa ante la reunión de urgencia del G-7 para tratar temas candentes de la crisis, sobre todo los que provienen de España y Grecia. También se espera la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la jornada de mañana. En el trasfondo están la posibilidad de inyectar dinero en la desangrada banca española, algo que hasta la fecha parecía una quimera a la que apelaba el Ejecutivo de Rajoy. Con la posible unión bancaria, que podría llegar incluso antes de la cumbre del 29 de junio, la inyección directa en los bancos españoles gana fuerza.

Esta misma mañana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaraba en Onda Cero que “los hombres de negro no van a venir”, en referencia a un posible rescate al Estado español, como ya sucedió con Portugal, Grecia e Irlanda. Montoro ha descartado la posibilidad porque es “no es posible técnicamente” que Europa se haga cargo de un rescate a una economía como la española, la cuarta más potente del eurogrupo. El mismo Montoro se ha referifo a esa unión bancaria y ha expresado su deseo de que el plan llegue totalmente encarrilado a la cumbre prevista para finales de este mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...