La banda ancha es más cara en España

Un 21,2% más nos cuesta a los españoles tener una línea de banda ancha y voz en nuestro hogar, un precio sensiblemente superior al de nuestros homólogos europeos. Así se deduce de las conclusiones extraidas del informe Comparativa de precios de banda ancha en la UE a junio de 2010, hecho público hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. De este modo y a nivel de la Unión Europea, se han comparado ofertas de junio de 2010 referentes a paquetes de banda ancha de categoría media . Esto es, aquellos que oscilan entre los dos y los diez megabytes por segundo y que suponen el 60% del total de los servicios contratados.El estudio se ha realizado teniendo en cuenta el nivel de renta de cada país.

Internet se paga caro en España.

La mejor oferta que se podía encontrar en el mercado español (entre 2 y 10 Mb)  en junio de 2010 era de 32 euros, mientras que la media europea se situaba en torno a los 28,2, un 28,7% menos de lo que nosotros pagamos. Respecto a los paquetes de banda ancha y voz de velocidad reducida (entre los 144 Kb y los 2Mb, un 8,5% de las líneas contratadas), nos encontramos con que éstos son un 10,3% más caros en España que en el resto de los 27 estados miembro.

Respecto a los operadores, el informe resalta lo caro que es contratar con nuestro operador más histórico, en este caso Telefónica. Si se compara con los gigantes de las telecomunicaciones del resto de Europa, esto es, Telecom Italia, KPN, Deutsche Telekom, BT o Eircom, la mejor oferta que podemos encontrar en la operadora española es un 84,6% superior a la media de todas las anteriores. Una factura de 58,7 euros con Telefónica, frente a los 31,8 euros de la media europea. Entre operadoras nacionales, se da una diferencia de 26,7 euros entre los servicios de Orange (32€) y los de Telefónica (los ya mencionados 58,7€).

Foto por Jorge Franganillo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...