Japón presenta su propia criptomoneda, la J Coin

Japón espera que la J Coin se ponga de moda y que se convierta en la criptomoneda de mayor éxito en el país.

Billetes de yenes

El mercado de las criptomonedas cada vez está tomando mayor fuerza, ya que se presenta como una buena alternativa al sistema económico establecido. Con la popularidad y la eficacia que tienen las divisas digitales Japón se está planteando crear su propia moneda virtual para el futuro. Este nuevo proyecto ha sido iniciativa de varios bancos japoneses, un consorcio de entidades que tiene como líderes a Japan Post Bank y Mizuho Financial Group.

Después de un tiempo negociando la posible introducción de esta criptomoneda en el mercado japonés, finalmente se ha conseguido el apoyo tanto del banco central como del regulador del país que se encarga de controlar el buen uso de esta actividad. Así, la J Coin, el nombre con el que se ha bautizado a esta moneda digital podría estar en circulación en poco tiempo.

En concreto, las entidades tienen como objetivo, que esta divisa virtual pueda utilizarse en el año 2020, coincidiendo así con la celebración de los Juegos Olímpicos donde visitarán el país un gran número de turistas.

Pero también esta iniciativa se está llevando a cabo debido a los proyectos que ya se han puesto en marcha por parte de algunas compañías. Es el caso de Alibaba, que hace muy poco lanzó un nuevo servicio de pago electrónico en el país. Ahora los clientes de esta compañía pueden adquirir sus productos y pagarlos a través del teléfono móvil. Por este motivo, el consorcio va a crear una aplicación exclusiva para poder transformar la J Coin en yenes. Esta app se podrá instalar en los dispositivos móviles y todos los que hagan uso de esta moneda virtual podrán comprar todos los productos que quieran en cualquier tienda del país. Además, se dotará con un código QR para facilitar este tipo de cambio.

Ante este contexto, MUFG también está trabajando en una divisa propia conocida como moneda MUFG, otro sistema de pago que se basa de igual modo en el de bloques. Sin embargo, de momento siguen las negociaciones, puesto que se pretende que MUFG también se una al proyecto de la J Coin y no cree uno alternativo. El uso de esta moneda virtual va más allá de la llegada de los Juegos Olímpicos, ya que el principal objetivo que se ha propuesto es intentar acabar con la alta dependencia que tienen los ciudadanos japoneses del dinero en efectivo. Tanto es así que la gran mayoría de transacciones que se llevan a cabo en el país se hacen con papel moneda, lo que supone el 70% del total de las mismas.

Foto: Maccabee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...