Investindustrial adquiere el 100% de Port Aventura

Investindustrial , propiedad de la familia Bonomi, adquiere el 100% de Port Aventura a Criteria Caixa Holding

Port Aventura

Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, ha pactado la compra del 50% del capital del complejo de ocio Port Aventura a su socio Criteria Caixa Holding, la sociedad que controla buena parte de las participaciones de La Caixa que no son financieras.

Tras esta adquisición, cifrada en cerca de 105 millones de euros, la familia Bonomi, que ya posee importantes acciones en España, pasa a controlar el 100% del parque temático más rentable del país.

Una operación que comenzó en el año 2009, Investindustrial se hizo con el primer 50% de las acciones de este complejo de ocio situado enVilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona. Ahora, convertido en su único gestor, se ha comprometido a añadir más inversión en el parque.

“El atractivo del proyecto de Port Aventura, en un entorno económico complejo. Se trata de una apuesta de inversión a largo plazo que dinamizará aún más la Costa Daurada”, han indicado fuentes cercanas a la familia Bonomi.

De acuerdo con esta línea, desde la entrada de Investindustrial en Port Aventura, se han invertido más de 180 millones de euros en el parque temático, y su nuevo adquisidor se ha comprometido a aportar otros 75 millones de euros más durante los próximos cinco años.

A pesar de esta compra, fuera de la venta han quedado los activos inmobiliarios, entre los que se encuentran los terrenos de ocio para uso residencial y comercial, los campos de golf y un complejo de ocio frente al mar, el llamado Beach Club. Éstos siguen en manos, al 100%, de Criteria Caixa Holding.

Por tanto, además del 100% del parque de atracciones que alberga las míticas Tutuki Splash, Dragon Khan, Huracán Cóndor y Stampida, entre muchas otras, las transacción también ha incluido los hoteles.

Investindustrial, uno de los inversores más importantes a nivel mundial, lleva invertidos en Port Aventura más de 80 millones de euros. De éstos, unos 25 millones se destinaron a construir la montaña rusa más alta y con la caída más larga de Europa, Shambala. Esta acción supuso la mayor inversión que se ha llevado a cabo hasta el momento en el parque de ocio desde que se inaugurara en el año 1995. Además, el complejo cuenta con 70 hectáreas libres de terreno, por lo que es posible seguir realizando muchas más actividades y construcciones en él.

Se trata de un parque temático que en 2011 llegó a los 3,7 millones de visitantes. En esta línea quiere que continué la familia Bonimi, ampliando su oferta para lograr aún más clientes, sobre todo internacionales.

Foto: Carles Torras. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...