Ikea innova, pero su facturación desciende en España

Ikea se encuentra con que la innovación e inversión que ha realizado ha reducido su volumen de facturación.

Ikea en España

Ikea es una de las mayores firmas dedicadas al sector mobiliario que hay en el mundo y aunque suele tener balances muy positivos, parece que en su último ejercicio fiscal no le ha ido del todo bien en España, ya que cerró el ejercicio con un 19% menos de ganancias en comparación con las obtenidas en el año 2016.

Según han explicado fuentes oficiales de la compañía sueca, estas pérdidas son la consecuencia de haber invertido en nuestro país para poder fomentar en mayor medida la venta online y los nuevos formatos de tiendas.

En cualquier caso, los otros datos que aportó la entidad si fueron más positivos que el anterior, a excepción del ebitda, es decir, el resultado bruto de explotación, que cayó en un 13.5% hasta llegar a los 130 millones de euros.

Por su parte, las ventas sí que se han elevado, llegando a casi un 6% más respecto al ejercicio anterior. Además, esta información ha sido muy positiva, ya que Ikea ha logrado alcanzar una cifra récord de más de 1.460 millones de euros, teniendo en cuenta que en todas las regiones de España se han aumentado las ventas. Otro dato importante que hay que destacar, es que una vez más la compañía sueca ha incrementado su plantilla. En esta ocasión lo ha hecho con 518 puestos de trabajo más, alcanzando una plantilla total de 8.676 empleados. Con ello, Ikea hace que sea su cuarto año consecutivo creando empleo.

Si desglosamos la facturación por zonas de España, Cataluña ha sido la región que ha aportado un mayor número de beneficios con 356 millones de euros. Le sigue de cerca Madrid, con algo más de 342 millones y el tercer puesto se lo ha llevado Andalucía con 257.4 millones de euros. Tras estas tres comunidades, en cuarta posición se encuentran Murcia y Levante (212.4), seguidas de Galicia y Asturias, con casi 104 millones de euros y luego Barakaldo y Pamplona, con algo menos de 100 millones. Cierran la lista Zaragoza y Valladolid con 95.7 millones.

Además de todo ello, las visitas al portal web de Ikea se han disparado, consiguiendo un total de 108.7 millones de visitantes, lo que se traduce en un 13.5% que en 2016. Y en cuanto a los nuevos formatos, en Madrid ya se ha abierto una tienda temporal, en calle Serrano, exclusiva para dormitorios, mientras que se pretende hacer lo propio con otra tienda de estilo urbano en la capital. Además de Madrid, otras ciudades tan importantes como Londres, Nueva York, Viena, Shangai y Estocolmo, también contarán con una de ellas.

Foto: KRiemer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...