Ignacio González, acusado de malversación a cuenta del IVIMA

El PSM acusa a presidente madrileño de malversar fondos públicos tras adjudicar casi tres mil viviendas del IVIMA por un precio notablemente inferior al de mercado.

ignacio gonzalez

Los problemas siguen llamando a la puerta de Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid puede volver a ver desacreditada su gestión por los tribunales, teniendo la paralización de la externalización de la gestión sanitaria madrileña por el TC todavía muy reciente. En esta ocasión, ha sido el propio PSOE-PSM quien ha presentado una querella criminal contra el líder de los populares madrileños por una supuesta malversación de fondos públicos a cuenta de la polémica venta de tres mil pisos del IVIMA.

El Instituto de la Vivienda de Madrid dispone de una amplia nómina de inmuebles (en su mayoría pisos de nueva construcción) para su alquiler o venta a personas con riesgo de exclusión social, bajos ingresos o problemáticas similares. De acuerdo con la acusación de los socialistas, el ejecutivo de González habría prevaricado de manera sistemática y prolongada en el tiempo adjudicando viviendas a precios muy por debajo de su valor. Esto tendría el agravante añadido de obedecer a fines estrictamente comerciales, ya que la empresa agraciada fue Azora, participada por Goldman Sachs.

La adjudicación en cuestión estaba compuesta por treinta y dos promociones repartidas por toda la Comunidad de Madrid, alcanzando la cifra de 2.935 viviendas, 2.849 plazas de garaje, 1.865 trasteros, 235 garajes y 45 locales. El precio total de venta, alrededor de 200 millones de euros, se quedó un 45,8% por debajo del valor estimado del parqué de viviendas (369 millones). Todas estas cifras, unidas a otras cantidades orientativas sobre los precios de mercado de las viviendas, están incluidas dentro de la acusación.

El presidente González se enfrenta pues a un panorama judicial poco halagüeño. No debe olvidarse que todavía tiene pendiente una causa abierta en su contra para que dé explicaciones sobre la compra de una importante propiedad inmobiliaria. Lógicamente, todavía resta escuchar la opinión del dirigente madrileño que aún no se ha pronunciado al respecto. En caso de prosperar la querella presentada por el PSM, Ignacio González tendría muchas papeletas para caerse de la candidatura del PP en las elecciones autonómicas de 2015.

Vía: Vozpópuli

Foto: PP Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...