Huelga en Grecia en contra de los ajustes de la Troika

Grecia se ha quedado paralizada con motivo de la oposición a las medidas de la Troika (Alianza). De este modo se pueden encontrar barcos amarrados a puertos o trenes que no han salido de las estaciones. Todo ello, porque el país está viviendo su primera huelga general del año, en protesta por la reducción de los salarios, las pensiones y el gasto social que está exigiendo la Comunidad Internacional, a cambio de un nuevo préstamo que evite la bancarrota del país, ya en una situación muy delicada.

Los sindicatos del sector público y privado, y más exclusivamente el principal sindicato de trabajadores del sector privado, GSEE, consideran que dicho ajuste no es más que un «chantaje» que condenará a Grecia a la máxima pobreza, e intensificará la recesión que hoy en día están viviendo. Las nuevas medidas de austeridad «privarán de recursos a los servicios públicos», según explicó la principal unión de funcionarios de Grecia, ADEDY. Sobre todo, afectará a la sanidad y a la educación, e «intensificarán el círculo vicioso de la recesión», criticó ADEDY.

Por su lado, las cámaras del comercio y asociaciones representativas de las pequeñas y medianas empresas han decidido apoyar la huelga, a causa de que la caída del consumo está poniendo en peligro los negocios más pequeños. Es por ello los partidos que conforman el Gobierno griego deben dar una respuesta inmediata a la Troika acerca de sus exigencias o si no, de otra forma, no recibirán el crédito prometido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un valor de 130.000 millones de euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...