Se acaba el plazo para pedir el borrador en Hacienda

Los que no lo hayan hecho deben darse prisa, pues el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2010 expira el lunes 27 de junio. Las opciones que te quedan, si no lo has hecho ya, es presentarte en la oficina de Hacienda más cercana y hacer una cola interminable hasta que te lo den en ventanilla, o bien recurrir a la fórmula telemática, como el 60% de los españoles que han pedido el susodicho documento hasta la fecha. ¿Cómo? Buscando la declaración de 2009 y apuntando la casilla 698. ¿Qué no sabes cómo? Nosotros ya te explicamos cómo al principio de la campaña en un extenso artículo.

Se acaba el plazo.

Por otro lado, este lunes es asimismo el último día en que se podrá confirmar el borrador o presentar la declaración en caso en que se desee domiciliar el pago. Si la domiciliación no es la opción, el borrador estará accesible en la red hasta el 30 de junio. La confirmación, por su lado, estará en línea hasta abril de 2012 para todas aquellas declaraciones que se encuentren fuera de plazo.

Por el momento, y según fuentes de EFE provenientes de la Agencia Tributaria, se han presentado 11,2 millones de declaraciones. Desde Hacienda se afirma que no se esperan muchas más peticiones de borrador, pues los españoles solemos ser previsores en lo que a la declaración se refiere y la mayoría de las peticiones se producen a principios de campaña.

Foto por Brothers Le en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...