Harley Davidson trasladará su producción fuera de Estados Unidos

La nueva situación financiera internacional provoca que Harley Davidson tenga que llevar parte de su producción fuera de Estados Unidos.

Cambios en Harley Davidson

La famosa empresa de motos de origen estadounidense Harley Davidson comenzará a fabricar parte de su producción fuera de EEUU. ¿Y cuál es el motivo? Ni más ni menos que esquivar los aranceles que la Unión Europea ha impuesto como consecuencia de la subida de las tasas que Donald Trump ha implantado con respecto al aluminio y al acero procedentes de Europa. Debido a dichos aranceles la compañía norteamericana se ha visto afectada en Bolsa, ya que han bajado el valor de sus acciones en un 5,97% al cierre bursátil. Posteriormente el presidente de Estados Unidos reprochó a Harley Davidson su decisión a través de la red social Twitter.

Según Securities and Exchange Commission (SEC), el aumento de los aranceles (de un 6% a un 31%) a la
empresa de motocicletas va a provocar un aumento en los costes. De esta manera, el promedio del coste de sus productos será de 2200 dólares americanos, que equivalen a un total de 1.880 euros.

Por su parte, la compañía estadounidense de motocicletas cree que esta subida desorbitada de tarifas afectará negativamente a sus concesionarios europeos, haciendo que sean insostenibles y perjudicando su permanencia en Europa, además de dañar su desarrollo económico en general.

A pesar de ello, Harley Davidson no pretende aumentar el precio de sus productos. De hecho, consideran que estas medidas conllevarán una impresión de entre 30 y 45 millones de dólares solo en el año 2018, que equivaldría a entre 25 y 38 millones de euros. Sin embargo, el aumento de los costes procedentes de las tarifas de la Unión Europea se traducirá en una cantidad de hasta 100 millones de dólares anuales, que son algo más de 85 millones de euros.

Para afrontar este problema Harley Davidson planifica una táctica para evitar los aranceles impuestos por Europa. Esta táctica consiste en cambiar la producción de las motocicletas que se fabrican en EEUU pero que van dirigidas al mercado europeo. ¿Cómo? Llevando la elaboración de las mismas a sus diferentes fábricas fuera del país norteamericano, aunque no sería de inmediato, ya que el traslado puede llegar a tardar como mínimo 9 meses en llevarse a cabo. Se estima que los lugares elegidos sean Brasil o Tailandia.

Esta noticia no le ha hecho ninguna gracia al presidente de los EEUU, Donald Trump, quien ha criticado duramente a la compañía de motocicletas por, según sus propias palabras, “presentar la bandera blanca” y acusándole de perjudicar al mercado estadounidense. Veremos qué ocurre en los próximos meses.

Foto: Beeki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...