Hacienda endurece sus medidas contra los negocios deudores

Hacienda podrá embargas las cajas diarias de los negocios deudores

Mariano Rajoy

El Gobierno necesita urgentemente recaudar fondos y se está poniendo cada día más duro para lograrlo. Si ayer nos hacíamos eco de la amnistía fiscal y cómo está mermando la confianza de los ciudadanos en la lucha contra el fraude, ahora Hacienda nos sorprende con otra medida que también está creando controversia. Su punto de mira son los bares y locales públicos, y la entidad ha anunciado que podrá embargar diariamente sus cajas en caso de que acumulen deudas.

Durante un encuentro con la prensa en el 22 Congreso dela Organización Profesioanl de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), la directora general dela Agencia Tributaria, Beatriz Viana, hizo pública esta nueva medida ante el asombro de todos los asistentes. Tal y como explicó, este embargo se encuentra dentro del programa especial de lucha contra la economía sumergida, contemplado para 2012. Éste inspeccionará meticulosamente a las empresas, locales de negocio y establecimientos en los que se hayan llevado a cabo algún tipo de actividades económicas.

Así, en caso de descubrir algún tipo de fraude, trabajadores estatales estarán capacitados para embargar la recaudación diaria hasta el momento en el que se salden todas las cuentas pendientes. Todo ello, se encuentre clientela en el local o no. Lo importante es saldar la deuda.

Pero aquí no termina todo, Viana detalló también otras futuras actuaciones con las que recaudar dinero. De entre estas iniciativas destaca el embargo de vehículos de alto valor y de vehículos de gran cilindrada, el control de aquellos deudores premiados en juegos de lotería que todavía mantienen deudas con el fisco y las personaciones en casos de deudores sin actividad declarada pero con actividades de presunción.

Unas investigaciones y movimientos paralelas a las que se están realizando contra el fraude más sofisticado, como el de los evasores de impuestos con cantidades millonarias.

La directora general dela Agencia Tributariaespecificó que ya se han llevado a cabo 7.700 de las 12.000 inspecciones previstas para este 2012 de riesgo fiscal. Detallando que su entidad  tiene pendiente de cobro nada menos que 6.000 millones de euros por delito fiscal.

Aquí hace falta un inciso: si Hacienda calcula esta cifra, la real debe ser desorbitada (pero nosotros nunca llegaremos a conocerla).

Por último, Viana anunció que los alquileres en zonas turísticas, los locales comerciales en puertos deportivos y las actividades de restauración en playas también van a ser objeto de investigación. Que comiencen a temblar, pues, que esto sólo acaba de empezar…

Foto: Partido Popular de Melilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...