Hacienda actualiza su lista de morosos con nuevas incorporaciones

El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves se incorpora a una lista en la que continúan Gabi Milito, Lorenzo Sanz, Dani Pedrosa o Mario Conde.

Los españoles acabamos de acudir nuevamente a las urnas pero, a efectos prácticos, seguimos con un gobierno en funciones. Ello no evita que los distintos ministerios sigan con sus gestiones habituales y que, en el caso del Ministerio de Hacienda, haya actualizado su célebre lista de morosos. Aunque muchos de los nombres que figuran en esta poco edificante lista ya habían quedado expuestos ante la opinión pública en aras de una mayor ejemplaridad, otros tantos personajes mediáticos se suman para sorpresa de todos.

El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves es una de las nuevas incorporaciones de la lista al presentar una deuda tributaria de 1,3 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2015. Lógicamente, no es posible determinar en qué medida este asunto ha podido influir en la decisión del lateral brasileño de abandonar la liga española y fichar por la Juventus italiana. No es el único exazulgrana presente en la lista, en tanto Gabi Milito, que también militó en el Real Zaragoza, sigue sin saldar una deuda de 1,83 millones de euros.

Igualmente relacionado con el fútbol encontramos al que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, que presenta una deuda de 1,2 millones de euros. Cabe destacar que el empresario madrileño ya ha tenido que enfrentarse a otros problemas judiciales en los últimos años. Sin dejar el ámbito deportivo, el motociclista Dani Pedrosa repite en la lista con una deuda de 7,85 millones de euros. Se trata de un caso bastante particular porque el piloto de Honda tiene su residencia oficial en el extranjero (en Suiza).

Mario Conde, que recientemente acaba de pasar por una breve etapa de prisión condicional en el marco de otras investigaciones judiciales sobre su paso por Banesto, es uno de los mayores morosos particulares al adeudar casi 10 millones de euros. En el terreno de las instituciones, llama poderosamente la atención la presencia de la Región de Murcia, si bien desde el gobierno autonómico han declarado que las deudas pendientes se saldaron en febrero.

Vía: El País.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...