Guindos aterriza en Bruselas con la prima en 567 puntos y el bono en el 7%

Se deberán pactar los términos y condiciones del préstamo, el cual se canalizará a través del FEEF. España espera pagar un interés de entre el 3% y el 4% y podría avanzar algunas de las medidas de recorte previstas.

Simplemente ha quedado en una esperanza. El Banco Central Europeo rechaza la petición mayoritaria de los mercados sobre la compra de bonos o más inyecciones de liquidez. Las consecuencias han sido inmediatas por lo que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha llegado hoy a Bruselas para asistir a la reunión, donde se negociarán las condiciones mas favorables para la recapitalización española, con la prima de riesgo en 567 puntos y el bono en el 7%.

Un 7% del bono a diez años que no tiende a diferenciarse del alemán. Asimismo, la rentabilidad del de cinco años supera el 6% y la del dos se sitúa casi en el 5%. A todo ello se une la tremenda tensión entre Alemania y Francia sobre los tiempos del rescate español.

Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas de Alemania, anuncia que la ayuda no se concretará hasta la semana que viene y no llegará hasta marzo del próximo año. Por otro lado, Pierre Moscovici, ministro de finanzas de Francia, marca la urgencia que tiene la recapitalización directa a la banca y no mediante el Estado para no incrementar aún más, si cabe, los costes de financiación del país en los mercados, unos costes demasiados altos para mantenerlos por mucho tiempo.

45.000 millones de euros en total son los que preocupan mucho los fuertes vencimientos a los que se tiene que enfrentar España en julio y octubre. De esa manera, el Tesoro colocó 3.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo teniendo que cubrir otras tres subastas de deuda en el mismo mes. Un mes que está siendo un total desastre. En los días previos que se conozcan las condiciones finales del rescate, subastará letras a 12 y 18 meses el martes y bonos el jueves.

Fuente / Cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...