Fundación La Caixa y su compromiso con la infancia

La Fundación La Caixa y su apartado pensado para los niños activan estas Navidades su programa especial para que ningún pequeño se quede sin ellas.

Casi todas las entidades bancarias cuentan con programas de obra social en los que ofrecen una reinversión de sus beneficios en la propia sociedad a la que se dirigen. En este caso, nos encontramos con una de esas propuestas, aunque realmente es un caso muy particular. Se trata de uno de los programas de la Fundación La Caixa, cuyo objetivo es asegurar que la Navidad sea igual para todos, incluida para aquellos niños en cuyos hogares no se está pasando precisamente por el mejor momento económico.

La Fundación La Caixa y su programa conjunto Fundación de la Esperanza tiene a muchos niños beneficiarios. Detrás de cada uno de ellos hay una historia. Una historia en la que la tristeza se ha apoderado en muchas ocasiones del día a día, pero que con esta obra social se pretende borrar al menos durante un buen rato parte importante de ella. Hacer que a todos esos niños se les olvide, y puedan disfrutar de la Navidad como en otros hogares es sin duda un objetivo a perseguir muy noble.

Y creo que para contarnos la historia de esa Fundación La Caixa y su compromiso por una Navidad mejor para todos los niños de entre 0 y 16 años que estén pasando por dificultades, no hay nada mejor como colocar en el vídeo de la campaña promocional a una de las protagonistas. En este caso, desde la entidad han elegido a la pequeña Alicia, que pese a todo, ha sido capaz de sonreír y vivir unas Navidades muy parecidas a las de todos esos niños que por suerte, no pasan por dificultades. Esa sonrisa, ya vale todo el esfuerzo que están llevando a cabo, y aunque no solamente desarrollan su labor en Navidades, particularmente en estas fechas, se hace fundamental.

Todas estas obras sociales, tanto las de carácter más genérico relacionadas con los niños, como las más específicas como en el caso de las de Navidades, son sin lugar a dudas fundamentales siempre. Pero en momentos de necesidad como los que está pasando España, en los que la pobreza se ha extendido a muchas personas a causa de la crisis, de la burbuja y la pérdida del empleo, se hace todavía más necesario. Y precisamente por ello, y porque para los bancos es una manera fácil y ética de mejorar su imagen de marca, vale la pena destacar esos programas, y sobre todo, dar a conocer a los más necesitados que están ahí, para que acudan a ellos en caso de necesidad. ¿Sabías de la existencia de este programa de Navidad de La Caixa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...