¿Funciona subir los precios para que tu negocio mejore?

¿Puede la idea de aumentar los precios llevar a que tus productos se vendan más rápidamente en Amazon?

negocio mejore

La cuestión de aumentar los precios en una empresa suele ser tabú. ¿Es conveniente? ¿llevará a algo positivo o provocará que las posibilidades de éxito de ese negocio se reduzcan? Nunca se puede saber qué ocurrirá en un caso específico, pero sí que podemos fijarnos en las pruebas tangibles y la experiencia de otros emprendedores. Por ejemplo, en lo que ha contado Adam Hudson en una entrevista, donde ha desvelado lo que le ha llevado a tener tanto éxito vendiendo cursos en Amazon.

Comenta Hudson que cuando empezó en Amazon se dedicaba a la venta de palos selfie y no conseguía generar ventas por mucho que el producto estuviera bien promocionado. Había muchas impresiones y visitas en las fichas de sus artículos, pero las ventas que se conseguían eran reducidas. ¿Qué hacer para causar interés entre el público?

Lo que se le ocurrió a él y su socio fue anunciar una inminente subida de precios. Dice que pusieron un mensaje acerca de cómo los precios subirían a final de la semana, por lo que los clientes interesados sería recomendable que hicieran la compra cuanto antes para no terminar pagando más. Y eso llevó a que esa semana las ventas que se generaron fueran enormes, mucho más elevadas de lo que habrían llegado a imaginar con anterioridad.

Hoy día ya no se dedica a la venta de palos selfie, sino que ha concentrado su negocio en la venta de cursos para personas que quieren llegar a saber cómo triunfar. Su intención es poder enseñar a otros emprendedores que concentran su negocio en Amazon y que con ello todos puedan llegar a tener las oportunidades que tuvieron él y su socio en el momento en el que dispararon los beneficios y consiguieron posicionar el producto.

Para Hudson el aumento de precio fue una buena idea, porque generó una corriente de interés en sus artículos y eso llevó a formar después una comunidad. Porque para él crear una comunidad, un diálogo entre los clientes y un boca a boca en la red, es clave para que termine habiendo éxito en los productos que se están comercializando. Son partes de las ideas de las que habla en los cursos y de las que pueden aprender los emprendedores. Según él, lo que hacen con sus cursos es aumentar las posibilidades de que los emprendedores puedan llegar más lejos y que conquisten el mercado de Amazon, donde no siempre es fácil destacar sobre la competencia.

Vía: Entrepeneur

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...