Ford realizará 800 contrataciones en la planta de Almussafes para fabricar un nuevo modelo

La fabricación del nuevo Ford Transit Connect permitirá la contratación de hasta mil trabajadores hasta el próximo octubre y reabre el tercer turno de la fábrica que había desaparecido.

Ford Transit Connect

Como un soplo de aire fresco ha llegado a la Comunidad Valenciana el compromiso de Ford de aumentar las contrataciones para dar cobertura al lanzamiento de su nuevo vehículo Transit Connect. Un total de 800 incorporaciones que se llevarán a cabo de forma escalonada en la planta de la compañía en Almussafes con el objetivo de apuntalar esa puesta en marcha prevista para el mes de septiembre de este año.

La buena noticia llega de boca de los sindicatos. que ya han celebrado las primeras incorporaciones de trabajadores. Un total de 57  que comenzaron a prestar sus servicios en las instalaciones valencianas con el arranque del mes de mayo. Este calendario de entradas se está ultimando ya para que las tareas de fabricación estén a pleno rendimiento en los meses de verano, cuando comience la producción de este vehículo. En concreto, los fichajes que está realizando la empresa corresponden a las parcelas de montaje, pintura o carrocería, entre otros, con perfiles de profesionales de grado medio y superior.

La apuesta de Ford mantiene a flote el pronóstico aportado por los sindicatos de conseguir alcanzar la activación de 2.000 empleos en las instalaciones de la Comunidad Valenciana en el horizonte del próximo año y medio. A finales del pasado mes, los trabajadores de la planta valenciana ratificaban un acuerdo con la compañía para potenciar la creación de al menos mil puestos de trabajo, volviendo a poner en marcha el tercer turno de producción con el que antes se trabajaba.

La producción de este nuevo modelo camina en sintonía con los resultados más optimistas que han acompañado, a nivel general, a las ventas de coches, que cerraban el pasado mes de abril con un repunte del 10,8% respecto a los resultados del ejercicio anterior.

En 2010, las instalaciones de Almussafes (Valencia) iniciaron la producción del modelo C-Max de la firma, lo que supuso una cuantiosa inyección económica en la planta que alcanzó los 1.112 millones de euros con la finalidad de afrontar la creación de los nuevos modelos de la compañía.

Fuente: El País

Foto / MSVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...