Facebook invierte millones en la seguridad de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg dispone de un férreo sistema de seguridad que implica grandes costes de inversión anuales.

seguridad de Mark Zuckerberg

Que nadie piense que el trabajo de Mark Zuckerberg es todo felicidad, robo de datos y disfrutar de largas sesiones revisando que no haya fake news en su red social. En realidad es un trabajo duro y, sobre todo, arriesgado. Al fin y al cabo, seguro que os podéis imaginar que hay muchas personas en ir a por Zuckerberg debido a motivos variados.

Los tiempos han cambiado y si en el pasado Bill Gates recibía un tartazo, ahora los riesgos son mucho mayores, motivo por el cual Mark Zuckerberg dispone de un amplio servicio de seguridad que le protege en todo momento. La seguridad está contratada tanto para el lugar de trabajo como para los desplazamientos o incluso cuando se encuentra en casa. Para muchas empresas norteamericanas es normal pagar la seguridad de sus ejecutivos en todo momento, lo que incluye los gastos por desplazamientos de los agentes de seguridad, desde los aviones hasta las dietas.

Desde el año 2015 Facebook ya ha gastado 20 millones en cubrir la seguridad de Mark Zuckerberg, algo que demuestra bien el nivel de relevancia que la compañía pone en ello. En contraposición a esto, el cofundador de la red social solo se embolsó 1 millón de dólares en 2017 como sueldo base.

Se puede apreciar, por lo tanto, la importancia que deposita Facebook en la seguridad de sus grandes ejecutivos, superando en mucho la inversión que realizan en sus respectivos sueldos. Esto no es algo que esté limitado al propio Mark Zuckerberg, dado que Sheryl Sandberg, otro de los miembros más valiosos de la compañía, también dispone de su propio servicio de seguridad. A Facebook le preocupa que algo pueda ocurrirles a estas personas clave y por eso las blinda con férreos sistemas de seguridad que también incluyen sistemas de vigilancia y otras herramientas de control. Por supuesto, a la hora de viajar por el mundo se utilizan aviones privados que garanticen la máxima discreción.

En comparación a las cifras de Zuckerberg, Tim Cook, de Apple, gasta muchísimo menos dinero en su seguridad, dado que no llega ni a unos gastos de medio millón de dólares al año. Pero a día de hoy por la situación actual del sector empresarial y los riesgos que se están dando en algunos sectores, la seguridad se fomenta sin ningún tipo de límite. Para Zuckerberg, después de lo ocurrido con Cambridge Analytica, la seguridad posiblemente va a ser un aspecto incluso más importante.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...