Facebook está trabajando en su propia criptomoneda

Facebook está trabajando en el desarrollo de GlobalCoin, su propia criptomoneda para el año 2020.

criptomonedas

¿Se va a meter Facebook en otro sector distinto? Pues sí señores, lo va a hacer. Desde la BBC se menciona que la empresa de la red social está planificando el lanzamiento de una criptomoneda propia que llegará a inicios del próximo año 2020 con la intención de dar un vuelco al mercado a su manera, ofreciendo otra forma de interactuar con la entidad de Mark Zuckerberg.

Por lo que se comenta, el propio Zuckerberg ha llevado a cabo reuniones con el Banco de Inglaterra para poner en circulación la criptomoneda, que tendrá el nombre de GlobalCoin. El plan reside en tener la moneda disponible con un proceso de prueba a final de año, pero antes de eso, en las últimas semanas del verano, ya se comenzarán a desvelar detalles sobre lo que podemos esperar de este producto.

Si todo va bien, si las pruebas salen como se espera y si el mercado acepta de buen grado la llegada de GlobalCoin, lo que ocurrirá será que el lanzamiento mundial se producirá en el primer cuarto de 2020, aunque aún es algo que no podemos dar por definitivo. El lanzamiento será mundial como indicamos, pero progresivo, por lo que inicialmente solo estará disponible en algo más de diez países.

El plan de tener su propia criptomoneda no viene de muy atrás, dado que parece que Facebook comenzó a planificarlo en el pasado año 2018. Uno de los usos que se darán de la existencia de esta criptomoneda residirá en ampliar las posibilidades de los usuarios a la hora de transferirse fondos entre ellos. Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp podrán enviarse dinero sin necesidad de recurrir a otros sistemas tal y como sí ocurre en la actualidad.

Hay muchas preguntas que responder todavía acerca del proyecto. Una de ellas es si será una stablecoin como se ha mencionado, lo que implicará que la criptomoneda estará atada a todo lo que le ocurra al valor del dólar en el mercado. Algunos expertos indican los beneficios de esta decisión, dado que no se pueden producir cambios extremos en el valor de la criptomoneda, mientras que otros critican la decisión porque impide el crecimiento de la misma. Si Facebook piensa más en el usuario que en el valor de GlobalCoin, posiblemente la atarán al dólar.

Criptomoneda Facebook

Lo más interesante del lanzamiento de la criptomoneda es que quizá sea el punto de apoyo que permita limar asperezas de forma definitiva entre Mark Zuckerberg y los gemelos Winklevoss. Si conocéis la historia de ambas partes sabréis los problemas que tuvieron (y sino lo mejor es ver la película La red social), pero ahora mismo los hermanos son cofundadores del exchange de criptomonedas Gemini y eso le podría venir muy bien a Facebook si trabajan juntos. Está por ver cómo se desarrolla esta operación y si Facebook finalmente alcanza sus objetivos en el mercado de las criptomonedas.

Hay rumores de que Facebook ha establecido una empresa misteriosa en Suiza que se ocupará de trabajar en blockchain, pagos y tecnología de criptomonedas. Esta posiblemente sea la forma con la cual la entidad va a tratar de tener un punto de apoyo en el sector y que así su debut en las criptomonedas sea más sencillo y no se metan en el mercado de lleno sin tener experiencia, ayuda y conocimientos.

Para Facebook la filosofía de diversificar el negocio se ha convertido en todo un arte. La compañía de Mark Zuckerberg empezó como una red social para universitarios y con los años han adquirido tantos negocios, iniciado tantas compañías alternativas y lanzado tantos productos que es difícil imaginar que el imperio se pueda desmoronar por mucho que dentro de un tiempo su red social acabe cayendo aún más abajo. Porque lo que está claro es que Zuckerberg ve cómo ahora mismo Facebook está en una mala situación de la que no se sabe con ciencia cierta si podrá salir. Los accesos han caído, hay cada vez menos registros, las campañas publicitarias no funcionan y las páginas profesionales raramente llegan a tener el alcance que tienen los perfiles de redes sociales alternativas como Twitter o Instagram. Por ello suponemos que Facebook se toma tan en serio el objetivo de seguir expandiendo sus negocios y de llegar a más y más personas con otro tipo de productos.

Sobre la criptomoneda de Facebook, veremos en unos meses si hay que comenzar a preparar fondos para unirse al carro o si como decíamos se queda en un mero puente que permita que la empresa lleve el sistema de pagos y de transferencias entre usuarios a sus aplicaciones. Ocurra lo que ocurra, no es mala noticia ver cómo en las oficinas de Facebook, por mucho que haya marea sobre el estado de la red social, se sigan teniendo ideas para que el negocio prospere de una manera equilibrada.

Foto: geralt27707

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...