Facebook, el gigante que comenzará a cotizar en Bolsa

La gigantesca empresa de Facebook ha iniciado los trámites necesarios para comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York. Desde 2004 que se estrenó Google, el debut de este magnate de las comunicaciones es uno de los más esperados. Finalmente, se ha lanzado al mercado de valores a través de la presentación de documentos ante la Comisión, y a pesar de que todavía no tiene fecha programada para empezar a operar, pero ya se espera que esta sea una de las acciones más grandes del mercado, tras la entrada de Google.

Firmando en bolsa bajo el logotipo FB, la compañía ha recogido un beneficio de 668 millones de dólares el pasado año con casi 800 millones de usuarios, y cada día aumentando más y más. Facebook se encuentra en una posición de excelencia, ya que es el segundo sitio con más tráfico en Internet. Es decir, que la genialidad de Mark Zuckerberg, creador de esta exitosa red social, se intentará posicionar en bolsa con uno de debuts con más éxito de los últimos tiempo, haciendo sin duda, historia.

Todo esto ofrece la posibilidad a la compañía de poder recaudar hasta un total de 10.000 millones de dólares, para consolidarse establemente en el mercado de valores y conseguir unos beneficios que jamás antes logrados por ninguna compañía o empresa tecnológica. Ni siquiera Google, que aun esperando vender 4.000 millones de dólares en el momento de su entrada en bolsa, tan solo obtuvo 1.670 millones.

Otra de las hipótesis indica que la salida de Facebook en bolsa puede considerarse como un nuevo gancho para las estafas. Se afirma que los hackers más expertos podrían aprovechar dicha cotización para persuadir y engañar a los usuarios de la red social. Por lo tanto, muchos de los expertos en dicho ámbito social y tecnológico, han recomendado extremar las precauciones de seguridad en las cuentas privadas, para prevenir de dicha posibilidad, y por lo tanto, no comprar acciones ni títulos por medios que puedan crear desconfianza o sean poco fiables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...