Eurovegas e Ifema, ¿en negociaciones?

Sheldon Adelson, a la izquierda

«El proyecto Eurovegas es un proyecto muy importante que va a incidir en muchos sectores de la Comunidad de Madrid, por supuesto en Ifema. Por lo tanto, lo que es razonable es que existan conversaciones y que existan estudios para que esa inversión impacte de la mejor manera posible en la región, en todas las empresas, y en Ifema, que tiene una actividad muy similar o que va a ser explotada también, en su caso, por el proyecto Eurovegas», ha indicado el el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio durante la inauguración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012, en Ifema.

Es indudable que la ubicación de Eurovegas en Madrid iba a traer cola y, aunque las noticias al respecto nos llegan a cuentagotas, la capital se encuentra metida de lleno en negociaciones paralelas a la implantación del megacomplejo que van a incidir en la economía de la comunidad.

Y es que Madrid está negociando la privatización de Ifema, la Institución Ferial la ciudad, que organiza salones relacionados con los distintos sectores económicos y que aglutina a las principales empresas para generar relaciones comerciales y presentar novedades.

Asimismo, según ha aclarado la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, estas negociaciones se están llevando a «nivel interno de la institución», y con Las Vegas Sands- la empresa promotora del proyecto. Matizando que, pese al interés del magnate Sheldon Adelson, el responsable de la polémica Eurovegas en Ifema es muy importante, las conversaciones no se están realizando directamente con él.

Estas aclaraciones han tenido lugar tras unas declaraciones anteriores de Ossorio en las que admitía negociaciones entre Las Vegas Sands e Ifema acerca de un posible traspaso de la gestión de esta última.

En las mismas, señalaba que  «hay que avanzar entre unos y otros para ver qué opciones hay de éxito». Concretando aún más, indicando que las conversaciones «están ya en marcha». Y para todos aquellos sorprendidos, ha indicado que «es lógico que se hable porque son temas complementarios, el uno y el otro se afectan directamente».

«Lo que tenemos que hacer es conseguir todos, las empresas privadas y las administraciones, que sea un resultado de éxito para la Comunidad de Madrid y los madrileños», ha concluido.

Así que, por lo que parece, el magnate finalmente conseguirá todo lo que se ha propuesto en nuestro país, instalando, no sólo un complejo «sin ley», sino adquiriendo también importantes estructuras muy afianzadas.

Foto: freddthompson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...