Estos son los inventos que cambiarán el mundo

¿Cuáles son los inventos que cambiarán el futuro de la sociedad?

Estos son los inventos que cambiarán el mundo

El ritmo con el que se suceden los avances de la tecnología y los descubrimientos científicos es cada vez más acelerado. Son muchos los «inventos» que se están desarrollando actualmente que en un futuro muy próximo cambiarán la vida de toda la sociedad. Tecnologías emergentes que en muchos casos parecen sacadas de las mejores películas de ciencia ficción.

¿Cuáles serán los inventos del futuro?

En el ámbito de la medicina y la salud, varias compañías a nivel global están investigando métodos para predecir nacimientos prematuros, así como vacunas personalizadas para cada paciente.

Además, habrá otros muchos inventos que conseguirán cambiar por completo el mundo en el que vivimos: hamburguesas elaboradas con ingredientes de origen animal y sabor a carne, trampas para capturar dióxido de carbono, asistentes de voz de IA que imitan a la perfección la voz humana, váteres que no están conectados al alcantarillado… Son solo algunos ejemplos.

Los expertos señalan que la tecnología no es ni mala ni buena, por lo que poner etiquetas no es una buena opción. Además, consideran que tanto empresas como Gobiernos deberían hacer un esfuerzo conjunto para poner las innovaciones tecnológicas al servicio de la sociedad ya que muchas de estas hacen más cómoda la vida cotidiana de las personas.

Por ejemplo, las hamburguesas vegetales, con sabor y textura similares a la carne, reducen de forma notable las emisiones de metano, así como el consumo de agua y suelo. Además, ofrecen respuesta a consumidores cada vez más exigentes y concienciados con el entorno.

En el ámbito de la IA, el asistente de voz que ha conseguido captar la atención del mundo es Siri, cuya voz es prácticamente igual a la de una persona, y que incluso utiliza «muletillas» para comunicarse con los usuarios. Además, varias compañías están desarrollando y probando robots capaces de realizar movimientos complejos a través del método prueba y error. Para ello emplean un cubo muy similar al de Rubik.

 Otro de los grandes avances de la Inteligencia Artificial es la publicidad automatizada. Actualmente la IA ya es la principal base de la publicidad online. Las máquinas son capaces de determinar tanto la segmentación de los usuarios como el medio. En los últimos años el uso y el tratamiento de los datos es mucho más eficiente. Antes la publicidad llegaba al público masivo pero solo se convertía a un porcentaje muy pequeño en clientes. A día de hoy se buscan usuarios con comportamientos y necesidades similares a los de los clientes actuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...