Esta es la la tecnología en la que más invertirán las empresas

Descubre cómo impactará la IA en la economía

Esta es la la tecnología en la que más invertirán las empresas

En plena era digital, la inversión en tecnología por parte de las empresas es fundamental. De cara al futuro, los expertos coinciden en que la Inteligencia Artificial será la tecnología en la que más invertirán las empresas de todo el mundo. Una tecnología que tendrá un especial protagonismo en todos los sectores de la economía y ámbitos de la sociedad.

IA: ¿qué es?

La Inteligencia Artificial es un campo tecnológico que se encarga del estudio y posterior desarrollo de sistemas que son capaces de llevar a cabo tareas propias de la inteligencia humana, de ahí su nombre. ¿Qué tipo de tareas? Por ejemplo reconocer a una persona por su rostro o traducir un determinado comportamiento. También sistemas más avanzados, capaces de aprender a comportarse de forma totalmente autónoma, como los vehículos sin conductor.

Las grandes empresas tecnológicas de todo el mundo, están actualmente inmersas en una carrera contrarreloj por dominar la IA. Los expertos consideran que esta es la tecnología más importante de la economía digital, y la que determinará el futuro de la sociedad en su conjunto.

Se trata por lo tanto de un campo en constante desarrollo. La parte que actualmente se encuentra más y mejor desarrollada, y que por lo tanto tiene mayor impacto desde el punto de vista práctico, es el aprendizaje automático o Machine Learning. Permite la programación de sistemas para que tomen decisiones automáticas en tiempo real partiendo de grandes cantidades de datos.

Aplicación de la Inteligencia Artificial

Sin embargo, en la actualidad el aprendizaje autónomo está todavía muy lejos de comportarse com una inteligencia humana y reemplazar así tareas creativas y complejas. A pesar de los grandes avances que se han realizado a la hora de extraer patrones y ejecutar tareas repetitivas, improvisar respuestas o encontrar causalidades es algo que todavía las máquinas no pueden llevar a cabo.

Muchas de las grandes compañías de Internet ya han implantado sistemas de IA en productos que los consumidores utilizan en su día a día. Un ejemplo claro son las redes sociales, como Instagram o Facebook, que seleccionan las publicaciones que muestran, y también detectan contenido inapropiado mediante el uso de algoritmos.

De lo que no hay ninguna duda es que la IA está transformando ya numerosos sectores de actividad, como el Marketing Digital o la logística. Además, cada vez es más común ver anuncios en TV de diferentes marcas de vehículos destacando la funcionalidad de detección de peatones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...