España tiene un problema político

Cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habla de prescindir de aquello que no se puede pagar, debería echar un vistazo a su alrededor y analizar que la población española, en la situación en que está, es incapaz de afrontar una estructura política como la que tenemos. Basta ya de tantas dietas, coches oficiales y asesores. Los políticos, que no están poniendo nada de su parte, también se han de poner las pilas.

La manera de hacer política económica en España está cambiando, pero no en el sentido que a los ciudadanos les gustaría. Los continuos recortes no son equiparables a los escasos esfuerzos que hacen los políticos para adaptarse a la vida en crisis. Cuando oigo decir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que todo lo que no se puede pagar se ha de eliminar me entra la risa floja. Y es que sigo sin ver que la clase política prescinda de coches oficiales, dietas, asesores, etc. Todo ellos son elementos de extremo lujo y deberían ser los primeros en la lista a la hora de ser suprimidos. No me creo que con los sueldos que tienen no sean capaces de pagarse los desayunos o desplazarse con sus propios vehículos. Los políticos, empeñados en tomarla con la población, no entienden esto. No les da para más.

Los ciudadanos les pagan a los políticos hasta el desayuno

El problema de España no sólo es un problema económico, sino también político. Los índices de popularidad de la clase política están por los suelos. Además, una inmensa mayoría de ciudadanos piensa que existe un elevado número de cargos políticos, que reciben un sueldo demasiado elevado para los tiempos que corren y que a la hora de trabajar no dan un palo al agua (y cuando lo hacen, lo hacen mal). El prestigio que tenía antaño la clase política se ha perdido por completo. Ahora no entra en política el más válido, sino el más trepa o el más tonto. Si no, no me explico la cantidad de asesores que necesitan para poder llevar a cabo su labor. Si no saben de lo que hablan, sería mejor para la economía española colocar un experto y ahorrarse una gran cantidad de salarios. Esta medida, obviamente, tampoco saldrá de ellos mismos.

Vivimos en un tiempo en el que faltan líderes carismáticos. Los que tenemos que soportar y pagar carecen de total personalidad. ¿Acaso no hubiera hecho lo mismo el PSOE que lo que está haciendo el Partido Popular? Muchos expertos opinan que los recortes a funcionarios, la subida del IVA y demás despropósitos se han ideado desde Bruselas. Así, independientemente del grupo político que se halle en el poder, las medidas de ajuste serán siempre las mismas. Ya va siendo hora que la población reaccione. No se nos puede tener en cuenta únicamente para captar nuestro voto en tiempo de elecciones, también se ha de tenernos en cuenta cuando se toman decisiones importantes. Por eso, desde aquí pido que la única parte de la sociedad que no ha hecho un esfuerzo (la clase política) lo haga. Sobran políticos.

Foto: popularesvalencianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...