España recupera su atractivo en el exterior y capta en junio inversiones por valor de 6.700 millones de euros

Los inversores extranjeros recuperan la confianza en España, que logra cerrar el mes de junio con una entrada de capital foráneo de 6.700 millones de euros

Euro españa

España tiene atractivo para los inversores extranjeros y prueba de ello es el repunte en las operaciones de entrada de capital en el país de los últimos meses. El pasado mes de junio ha sido clave en este sentido al contabilizarse una recepción de capital foráneo por valor de 6.700 millones de euros. La noticia es altamente positiva, ya que evidencia la recuperación de la confianza en el país por parte de las fortunas e inversores internacionales.

Los datos corresponden al último informe realizado por el Banco de España y constatan una buena tendencia que se ha mantenido en los meses de mayo y junio, en los que estas entradas de capital obtuvieron repuntes. Marzo fue un mes puente que supuso la bienvenida a este flujo positivo de operaciones, por lo que sumando estos tres meses clave se ha alcanzado una cifra de 2.600 millones de euros procedentes de cuentas extranjeras.

Los resultados deben evaluarse en su contexto y de ahí las advertencias del Gobierno señalando que se trata de una ligera mejoría, ya que pese a estos aumentos las salidas de capital de España también han sido destacadas registrando desde el inicio del año hasta el pasado mes de junio, fugas por valor de 6.000 millones de euros.

De una forma o de otra, la tendencia habla de recuperación tras un periodo nefasto como fue el del 2012, donde la economía española presentó su peor cara al exterior provocando la retirada del país de grandes inversiones. Una salida de capitales foráneos que alcanzó la cifra de 173.191 millones de euros. La sombra del rescate de España generó una gran inestabilidad en los mercados dificultando las operaciones y haciendo a muchos inversores replantearse sus estrategias apostando por otros mercados mucho más estables.

La captación de inversiones extranjeras figura entre las prioridades del Gobierno para mejorar la competitividad del país y muchas de las reformas se han dirigido a facilitar su entrada. Una forma de generar movimiento empresarial, creación de nuevas líneas de negocio y adquisición de bienes que permita ir recobrando posiciones.

Vía: El Mundo

Foto / Mark Morgan Trinidad B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...