España en el punto de mira de Christine Lagarde

Los nervios cada vez se crispan más en cuanto a economía internacional se refiere. El último grito de alarma lo ha lanzado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ha informado que se debe «aumentar» pero no «doblar»los fondos de rescate de Europa en países como Italia y España, para que de este modo la economía de estos países no se vea arrastrada a una crisis de liquidez, según ha informado en la conferencia que tuvo lugar en Berlín.

«Creemos que son necesarios cortafuegos más fuertes. Sin ellos, países como Italia y España, que son fundamentalmente capaces de pagar su deuda, podrían incurrir en un problema de falta de liquidez por culpa de una situación anormal en los mercados», afirmó. Con estas palabras la directora del FMI intenta explicar la pésima situación en la que se encuentra los países, por lo que insiste en poner freno para evitar el contagio de las economías con mayores problemas económicos.

Lagarde también ha insistido en la idea en que bastará con incrementar la capacidad financiera de los fondos monetarios, por lo que no será necesario doblarlos, siempre y cuando cumplan su función en el proceso de desarrollo económico. También se mostró a favor de la utilización y transferencia de los recursos no utilizados del Fondo Europeo de Estabilización Financiera, que estará vigente de forma temporal, hasta que comience a mediados de 2012 el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilización.

Con estas medidas puestas al límite, lo que se pretende es captar hasta 500.000 millones de dólares en recursos con el fin de hacer frente de una manera sólida a la crisis, ya que, según las estimaciones realizadas por el FMI, las necesidades financieras de todo el mundo en los próximos años aumentarán en torno a un millón de dólares, por lo que será necesario prevenirse con una buena base solvente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...