España adoptará medidas contra la decisión de Argentina de expropiar YPF

El Gobierno condena la decisión de las autoridades argentinas de expropiar la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dedicada a la exploración, explotación, destilación y venta del petróleo y sus productos derivados y la tacha de «arbitraria».

Además, el Ejecutivo ha anunciado que adoptará medidas «claras y contundentes» en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo junto al de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz han confirmado la negativa del Gobierno a la decisión de las autoridades argentinas de expropiar la empresa YPF.

Tras la reunión de urgencia que han mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la situación creada por la decisión del Ejecutivo argentino, García Magallo, destacaba que la medida rompe el clima de cordialidad y amistad que ha presidido las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Soria ha señalado que se trata de una decisión hostil contra Repsol y, por tanto, contra España y contra el Gobierno español. También ha asegurado que el Gobierno ya esta trabajando en medidas «claras y contundentes» y que serán aplicadas en los próximos días.

Además, Soria, pese a entender que Argentina ha roto las reglas del diálogo, ha confiado en que este «clarísimo gesto de hostilidad» no sea «el principio de una escalada que solo contribuiría a agravar más una situación ya de por sí grave».

Por otro lado Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno lleva meses trabajando en el caso y ha avisado a Argentina de que la nacionalización de YPF afectará a las inversiones españolas y europeas en el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...