Es la hora de recortar los grandes sueldos

Multitud de profesionales de distintos sectores toman la decisión de reducir sus sueldos durante la crisis del coronavirus.

bills-496229_1280bills-496229_1280

Estamos pasando por un momento crítico en nuestro país debido al coronavirus y sabemos que todo el mundo está haciendo su parte. Los ciudadanos de a pie nos tenemos que quedar en casa. Ese es nuestro papel, no saltarnos la cuarentena e intentar salir lo menos posible Esto no significa buscar la oportunidad de salir, sino evitar salir. Salir lo mínimo. Comprar de golpe para todo el tiempo que podamos y no volver a salir. Así evitamos el contagio y la expansión de la infección. No debemos olvidar que es por nuestro propio bien y el de nuestros semejantes, no por el capricho de nadie.

Otros, las grandes fortunas de España, están obligadas moralmente a apoyar con donaciones, a moverse, a hacer todo lo posible para demostrar que su participación activa en el desarrollo y supervivencia del país tiene valor. Amancio Ortega lo ha demostrado desde el principio y no necesita llenar titulares a diario para que continúe trabajando con envío de material y disponibilidad de aviones a fin de proporcionar un poco de respiro a nuestra nación. Otros grandes millonarios del país están haciendo lo mismo y es lo que se espera de ellos. Ahora mismo podrían no hacerlo y nadie les podría exigir nada, al menos de momento.

Otras personas, altos cargos, deportistas de élite y similares individuos que tienen sueldos desorbitados han comenzado a colaborar de otra manera: bajando sus salarios.

Es su papel en este caso, uno que ayudará a la economía general de sus respectivos partidos políticos, empresas, equipos de fútbol o sea cual sea la procedencia de sus sueldos. Cada vez están adoptando esta iniciativa más personas que demuestran tener coraje y empatía para ver que ahora mismo lo importante no son sus fortunas ni acumular sueldos enormes en sus bancos, sino remar en grupo para conseguir que el barco no se hunda. Es un ejercicio global que estamos realizando entre todos a nuestra manera y que nos alegra ver que desde entidades bancarias, partidos políticos y grandes clubes de fútbol también se sigue.

El motivo por el cual se dé paso a la iniciativa de la rebaja de sueldo no es importante. Puede ser por la imagen, puede ser por la presión social o por la amenaza de que el gobierno podría terminar metiendo mano en las fortunas personales de algunos ciudadanos. Preferimos pensar que el motivo es la lucha por la supervivencia común. Porque si España no supera el coronavirus, no habrá dinero que permita a los ricos disfrutar de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...