Elevan en 700 millones de euros la inversión adicional en obras públicas

El gobierno hizo una inversión adicional para obras públicas que superó a la anunciada anteriormente de 500 millones de euros. Con esta reducción del recorte se evitará la rescisión de varios contratos. Hubo grandes presiones del sector de la construcción que motivaron esta medida.

José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, hizo el anuncio de esta reducción que aliviará el sector de la contrucción.

El recorte del gasto en infraestructuras para 2010 – 2011 se reducirá tan solo a 5.700 millones de euros, debido a que Fomento contará con más de 700 millones adicionales para invertir en obras públicas. Pese a que el Gobierno anunció en julio una reducción importante, las fuertes presiones del sector de la construcción lo llevaron a realizar un menor recorte y retomar proyectos por 500 millones de euros, cifra que ha sido superada.

Si bien esto no significa una renuncia al compromiso de reducir el déficit, esta menor reducción se pudo llevar a cabo gracias al dinero ahorrado con la mejora de los intereses de la deuda pública.

En los siguientes dos años se introducirán mejoras presupuestarias en 49 infraestructuras correspondientes a 98 actuaciones. También se evitará la rescisión de tres contratos: el de la Ronda Noroeste de Burgos, en Castilla y León, el de la autovía A-14, en Cataluña y el de la A-32 en Andalucía, y se pondrán a licitación cuatro grandes obras para Fomento: dos en la A-2 y una en la A-7, y de las variantes de Beas-Trigueras, en Andalucía.

Fuente: El Mundo
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...