El Tío la Vara !!varazo al sector financiero!!

El Tio la Vara ha visitado a las entidades financieras: es el «Tio la Mora». La morosidad del sector financiero ha llegado y muy fuerte a las 5 grandes entidades, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid. Esto pinta mal ara ellas, la morosidad ha crecido mas del trile en un ano y resenta la cara de que va a pasar del 7% en este ejercicio. ha habido credito facil, se ha endurecido el riesgo crediticio.

Este personaje, El Tío la Vara, que amenaza con pasar a la posteridad como el azote de todos “los tontos” del mundo, esta semana ha visitado a las 5 entidades financieras más grandes del país en cifra de negocio y ha mostrado su versión mas “feroz” repartiendo varazos a “tutiplé”. Su papel esta semana ha sido el de “El Tío la Mora”.

Si me dicen hace un ao que el Banco Santander, el BBVA, La Caixa, el Banco Popular y Caja Madrid iban a moverse en las cifras de morosidad en las que se mueven, ni yo ni nadie se lo cree.

A saber, varazos para todos. El Tío la Vara en acción:

El tio la mora

La Caixa (por empezar por uno), ha pasado en los últimos 3 años de O,33% a O,55% y ahora a 2,48%. Ya dijo Juan María Nin, a la sazón, el residente, que si tenia que poner a toda la plantilla a cobrar a los “morositos” la pondría. Pues que vaya empezando.

Banco Santander, bueno es Don Emilio Botín con los “morositos”!!!. Ha pasado de O,95% a 2,O4%, morosidad mas baja que la media del sector, pero nada despreciable.

BBVA, con Francisco González a la cabeza, de O,89% a 2,12%. Buen avance en la morosidad, si señor!!.

Banco Popular, otrora ejemplo de solvencia y liquidez, de O,83% a 2,81%.

Finalmente Caja Madrid, que no tiene follones internos, parece “Aquí no hay quien viva”, pasa de O,9O% a 4,87% de morosidad, que se dice rápido y pronto.

Vaya varazos de “El Tío la Vara”, no me extraña que le apoden por el sector financiero “El Tío la Mora”.

No hace mucho tiempo Don Pedro Solbes (setiembre del 2OO8) dijo que si el sector financiero entraba en cifras del 4% de morosidad, estaríamos en quiebra. Pues las cajas de ahorro están hablando de que este año van andar en torno al 7% de morosidad.

Y me pregunto aquí ha quebrado alguien, alguna entidad ha dado perdidas, que va, eso demuestra que “somos el país de la pandereta”.

Si cualquier empresa de la calle posee una morosidad del 4%, ya había bajado las persianas hace tiempo. El sector financiero no y no creo que sea porque hay ciudadanos que no tenga ganas de ello y de ver desfilar a los banqueros por delante de sus acreedores. Cuando te quedas en descubierto en la cuenta porque te viene un recibo y no tienes dinero, corren a llamarte por teléfono, y !!bueno!! si no pagas la cuota de préstamo.

Quien les llama a ellos ahora para que necesiten que el gobierno les infle con nuestro dinero

Prometemos nuevos capítulos de “El Tío la Mora”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...