El Tesoro público obtiene más de 4.500 millones de euros en bonos

El Tesoro Público, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha cerrado con éxito una nueva etapa, colocando 4.560 millones de euros en bonos y de nuevo, de cara a un interés menor. Con esta son ya las siete subastas consecutivas que se han realizado, en las que se ha bajado el rendimiento, y con ella, la emisión realizada bajará el precio a los niveles que se estipulaban en octubre del pasado 2010.

De este modo, el Tesoro Público ha colocado así mismo un total de 2.522 millones de euros en bonos a tres años, con un interés del 2’9%, lo que supone medio punto por debajo de la puja anterior. El Tesoro también ha destinado un total del 983 millones de euros como deuda de vencimiento para el próximo octubre de 2016, del cual se espera una rentabilidad del 3’56%, constituyendo medio punto menos.

Así mismo, ha colocado 1.053 millones en obligaciones a 5 años al 3’7%, dos puntos por debajo de la anterior subasta. Sin embargo, la deuda de España parece estar pasiva tras sufrir la rebaja de calificación por parte de la Agencia Fitch anunciada la pasada semana. Las entidades, por su parte, han realizado una demanda de más del doble de lo adjudicado, por lo que la situación se complica para el Tesoro.

El funcionamiento del sistema de la prima de riesgo, se mide según el diferencial entre los bonos español y alemán a 10 años, el cual se mantiene en torno a los 300 puntos básicos. Además del Tesoro español, también ha acudido al mercado Francia, país que ha disfrutado de una tendencia a la baja en el coste por emitir deuda, colocando un total de 7.962 millones de euros con tres tipos de bonos distintos, con vencimiento durante los próximo diez años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...