El Tesoro intentará captar 3.500 millones en letras tras los últimos recortes

Después de la comparecencia de Mariano Rajoy anunciando los recortes en la economía española, se pretende obtener los primeros ingresos mediante deuda pública en los fondos del Tesoro Público. Este jueves se esperan nuevas negociaciones con los inversores para capar más dinero y poco a poco suavizar la prima de riesgo.

Después de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, los nuevos recortes a los funcionarios y la subida del IVA, se produce la primera subasta de deuda del Tesoro Público llegando a colocar hoy martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras de 12 a 18 meses, ya que el jueves el Tesoro Público intentará captar más dinero de los inversores.

Según el recorte en los presupuestos, se pretende ahorrar 65.000 millones de euros, en un período de dos años, cumpliendo con las pautas que ha marcado Bruselas tras el rescate financiero a España. Estas medidas han sido del agrado del Fondo Monetario Internacional ya que en su día recomendaba que se hicieran cambios en la economía española.

No se sabe cuál es la fórmula que haga bajar o subir la prima de riesgo pero lo que si es cierto que tras el anuncio de los recortes por Rajoy en el Congreso, la prima de riesgo se situó de manera ligera, quedando por encima de los 500 puntos básicos. El IBEX se recuperó suavemente y acabó la semana con un descenso el 1% el viernes. Aún así, después del fin de semana, el lunes la prima volvió a situarse rozando los 560 puntos y el IBEX empezó a marcarse en números rojos.

De Guindos, ministro de Economía, confía en los recortes que se han planteado puesto que serán medidas que afectarán positivamente a la economía española en un largo plazo. También ha comentado que la situación económica que vive España en estos momentos también es debido a la situación de incertidumbre por la que se vive en la zona euro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...