El sector de la fabricación de automóviles da una tregua al empleo al generar 1.800 puestos en 2013

Los fabricantes de automóviles ofrecen una tregua al empleo al contratar en los primeros cuatro meses de 2014 a 6.000 nuevos trabajadores. El ejercicio de 2013 se cerró en positivo con 1.800 puestos creados

citroen

El sector del automóvil sigue dando buenas noticias. El apartado de la fabricación de vehículos se perfila como uno de los motores de este cambio de rumbo que está materializando el sector y que ha dejado su huella en apartados tan importantes como el del empleo. Las principales enseñas de producción constatan que cerraron el pasado 2013 generando 1.800 nuevos puestos de trabajo.

El repunte de las ventas ha llegado por fin a una actividad fuertemente dañada por la crisis tanto en España como fuera de las fronteras nacionales. Más allá de los resultados del pasado ejercicio, la inercia de la recuperación está marcando también 2014 y son ya cerca de seis mil los empleos que han nacido en los cuatro primeros meses del presente ejercicio.

Los directivos de las nueve enseñas más potentes fabricantes de vehículos en España coinciden en destacar la recuperación de la actividad y ponen sobre la mesa unos datos de facturación destacados. Y es que el pasado año alcanzaron en conjunto los 40.520 millones de euros. Una cifra que supone un repunte cercano al 11% en términos interanuales.

La estabilidad en las contrataciones en uno de los valores que más han destacado desde el sector, ya que el 84% de las vinculaciones laborales con las empresas se presentan bajo la fórmula de contratos indefinidos. Una realidad que ha beneficiado a 49.342 personas, en términos generales.

Como viene siendo habitual cuando se habla del sector de la automoción, el denominado Plan PIVE ha tenido su hueco y su espacio de reconocimiento. Los diferentes representantes del sector coinciden en atribuir a este proyecto de incentivos lanzado por el Gobierno parte de los logros que se han conseguido durante el pasado ejercicio y el desarrollo de estos primeros meses de 2014.

Los datos que maneja el sector hablan de unos 580.000 cambios de vehículos que se han registrado bajo la fórmula y los alicientes de este plan nacional, coches con una media de permanencia en circulación de dieciséis años, por lo que este plan ha ayudado a rejuvenecer y a mejorar la seguridad el parque móvil español.

fuente: Cinco Días

Foto: M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...