El presidente del Bayern de Múnich se sitúa en el blanco de la Fiscalía por fraude fiscal

La Fiscalía podría investigar a Uli Hoeness después de confesar a Hacienda que posee una cuenta en Suiza con capital oculto

Estadio Bayern de Múnich

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, se ha situado en el punto de mira de la Justicia. el máximo dirigente del club germano confesó  a Hacienda la posesión de una cuenta “oculta” en Suiza, lo que le ha situado bajo sospecha por un delito de evasión fiscal. La pelota está ahora en el tejado de la Fiscalía, que tendrá que determinar el alcance de la situación y la adopción o no de medidas contra esta figura de reconocido prestigio dentro del mundo del fútbol alemán.

La información sobre la existencia de este depósito – que asciende a 10 millones de euros –  la ponía en manos de la agencia de control de tributos el propio Hoeness. Además, advertía que poseía esa cuenta en una situación que no era la que correspondía. Un acto que responde, en gran medida, al reconocido trato más condescendiente que la legislación alemana contempla para aquellas personas que informan voluntariamente al fisco sobre este tipo de actuaciones; incluso pese a incurrir en un delito de fraude fiscal. Más allá de lo deportivo, el ex jugador de fútbol fue el fundador de una empresa de productos cárnicos que en la actualidad está gestionada por su núcleo familiar.

La noticia aflora a la luz pública en un momento en el que el control de los impuestos y los casos de fraude están en la agenda más inmediata de la Unión Europea. Un momento complejo donde los países, especialmente Francia, abanderan la tolerancia cero contra las prácticas de los paraísos fiscales y las gestiones realizadas para evadir impuestos, bajo el argumento de preservar el mercado laboral y la transparencia bancaria.

Además, el mandatario del Bayern de Múnich se ha situado en el candelero por su defensa pública y contundente a favor del denominado “fair play” en el fútbol. Una vía a través de la cual se podrían emprender medidas contra aquellos clubs cuya filosofía para obtener mayores rendimientos se basa en la adquisición de cuantiosas deudas. Un modelo que encajaría en España y Gran Bretaña.

Fuente: El Mundo

Foto / digital cat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...